freddie-mercury

La voz de Freddie Mercury era única, ¡y la ciencia lo confirma!

Uno de los más grandes cantantes de la historia de la música es, sin duda, Freddie Mercury. Y aunque la neta sólo bastaba con escuchar ‘Bohemian Rhapsody’, ahora un grupo de científicos ha comprobado que sus habilidades vocales eran prácticamente sobre humanas. ¡UN GENIO!

freddie-mercury

Una de las creencias más populares respecto a la voz del vocalista de Queen, es que su rango vocal podía abarcar cuatro octavas (es decir, cuatro escalas de Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si, contando las notas sostenidas), y aunque este estudio no logró comprobar esta leyenda, sí determinó que su voz tenia tres rasgos que la hacían Ú-N-I-C-A.

El estudio, publicado en la reconocida revista Logopedics Phoniatrics Vocology, encontró que una de las características más importantes era que Freddie Mercury no sólo usaba las cuerdas vocales al hablar o cantar, sino también técnicas parecidas al canto difónico o “de garganta” mongol, generando armonías al hacer vibrar sus pliegues ventriculares. O sea que… ¡era como un extraterrestre!

gif

De igual forma la investigación demostró que las cuerdas vocales del cantante se movían más rápido que las de otras personas, por lo que su vibrato ( la frecuencia de un sonido) era muy irregular, y eso daba la impresión de que su voz estaba siempre al límite, brindándole su particular voz. Lo dicho, un GENIO.

Ya por si fuera poco, Freddie Mercury tenía una frecuencua de vibrato por encima del nivel de otros vocalistas, incluso con entrenamiento clásico, con lo cual en ocasiones podía tener una voz muy fina o aguda, y otras sonas más aspero. Y de ahí su rango de voz expectacular en rolas como ‘Dont stop me now’ ‘Somebody to love’ y la misma  ‘Bohemian Rhapsody’.

Si tienen curiosidad por saber más datos sobre el gran Freddie Mercury, aquí pueden leer el estudio completo. Y si como yo quieren echarse una rola de este gran cantante, échenle ganas, porque la ciencia ya nos dijo que por más que lo intentemos, este gran cantante es inigualable.

Comentarios

Claudia Iveth Hernández Castillo

Futbolista, deportista, comunicóloga, RRPP, Macho Alfa, pelo en pecho, lomo plateado, valentina de la que pica. 80% Chale, 20% Madame. Pueden seguirme en twitter en @klau_1015