agua

Científicos transforman la “pipi” en agua potable

¡Extra, extra! ¡Científicos de una universidad belga convierten la orina en agua!… Si usted es un incrédulo de los milagros, quizá necesite probarla para saber que el agua que transformaron es potable ¿Se anima? Si no, al menos debería conocer cómo lo hicieron. (Obvio, aquí se lo diremos).

Primero, debe saber que no es un milagro –hablábamos figurativamente de las maravillas de la ciencia– es producto de las mentes de algunos estudiosos de la Universidad de Gante, quienes elaboraron una máquina que mediante una membrana especial, energía solar y  “pipi”, mucha “pipi ”transforma los elementos en el líquido vital.

¿Cómo lo pusieron a prueba? Durante un festival de teatro y música en el centro de Gante, Bélgica, los dispositivos fueron colocados; éstos –como imaginarás– recolectaron miles de litros de orina de los asistentes. Posteriormente, fueron hervidos en calentadores solares que, al pasarlos por la membrana, dejaron fuera nutrientes como el potasio, el nitrógeno y el fósforo.

¡Listo! Agua pasa por mi casa… y por las de los belgas también. Lo mejor es que además de separar el agua, también sirve para crear fertilizantes. No es necesaria una gran fuente de energía, más que el sol, lo cual serviría incluso en zonas rurales donde no hay corrientes eléctricas, agua, ni fertilizantes.

Ahora, los científicos piensan emplear este sistema en grandes abastecimientos de “pipí” ¿Imaginas cuáles? Claro, aeropuertos, centros comerciales, estadios… Por cierto, el “agüita amarilla” recolectada del centro de Gante será utilizada para crear cerveza. ¡Salud por eso!

Comentarios

Magali Pérez Valdez

Adicta a las palomitas y a las películas, especialmente en tardes lluviosas. Baila por distracción y ríe por convicción. Cree que la frase del buen Monsiváis "Somos los de siempre, pero nunca somos los mismos"aplica todos los días con ella.