Pila, celular, batería, smartphone, cargadores,

¿Cómo cargar tu celular más rápido?

A todos nos ha pasado que cuando menos lo esperamos se nos agota la batería de nuestro celular, regularmente pasa cuando necesitamos realizar con el equipo algo importante;  desde escribir un whatsapp hasta tomar una fotografía.

Si somos precavidos llevaremos con nosotros el cargador del equipo, ahora, si corremos con suerte encontraremos un lugar para conectar el teléfono y salir del problema. Pero, ¿cómo le hacemos para aprovechar el poco tiempo que tendremos conectado nuestro smartphone a la luz?

Pila, celular, batería, smartphone, cargadores,

Foto: Especial

1) Te recomendamos poner tu equipo en Modo Avión, de esta manera toda la conectividad del celular se desactivara y la energía se almacenara más rápido ya que es lo que más gasta energía. Ahora, si es una urgencia ponlo a cargar apagado y el efecto será mayor.

2) Si estás esperando una llamada y no puedes tenerlo apagado, desactiva los datos de tu teléfono o la conexión WiFi;  además del Bluetooth, mientras se carga la pila del celular.  Entre menos energia gaste en conectividad, la batería almacena más energía.

3) Mientras cargas tu pila, no utilices tu equipo para escuchar música o revisar tus redes sociales. ¡Sepárate unos minutos de ellas!

4) Además, utiliza el cargador original de tu celular. Si quieres que la vida útil de tu batería no se amuele, entonces, no compres cargadores chinos. También debes quitarle las fundas a tu teléfono a la hora de cargarlo pues el calor extra provoca que tu pila pueda dejar de funcionar.

5) Evita conectar tu teléfono a los puertos USB de la computadora, toma en cuenta que la energía suministrada por dichos puertos es de apenas 0,5 amperios, por lo cual el proceso de carga será más lento. ¿No queremos eso, verdad?

Ahora ya sabes de qué manera puedes salir de una urgencia, lo mejor es que seas precavido; ya sea llevando tu cargador a todos lados o conseguir una pila recargable para llevar a todos lados. Regularmente son pequeñas, baratas y eficientes. ¡Comparte con nosotros algún otro consejo, nos encantará escucharte!

Comentarios

Alejandro Piñón

Comunicólogo inquieto. Locutor y productor de radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.