desodorante natural

Hacer tu propio desodorante nunca fue tan fácil

La industria del cuidado personal ha crecido a pasos agigantados, y con ella, la diversidad de sus productos como el desodorante. Sin embargo, son muchos los ingredientes que contienen (algunos no muy saludables para la salud), tal es el caso de algunos derivados del aluminio, que está comprobado, puede llegar a causar desde Parkinson, hasta ser aliado del cáncer de mama.

Otra parte no tan padre y con el que muchas empresas del giro han tenido que “lidiar” es con la prueba en animales, si bien hay algunas certificadas en contra, hay muchas otras que aún continúan con estas prácticas.

Lo que sí es un hecho es que entre más natural sea tu desodorante o antitraspirante, mayores beneficios traerá a tu salud. Por ello, para ser Chales y/o Madames bien perfumaditos, aquí te dejamos una fácil opción para hacer tu desodorante natural y casero:

¿Qué necesitamos?

  • Bicarbonato de sodio: Es un gran anti bacteriano que no sólo combatirá el mal olor, si no que también tendrá un efecto aclarante y exfoliante en tus axilas.
  • Aceites: Ya sea de coco o manteca de karité.
  • Aceites esenciales: Tales como lavanda, menta, eucalipto, rosa, hierbas, jazmín, etc.
  • 1 recipiente de cristal pequeño.
  • 1 limón.

lavanda

¿Cómo hacerlo?

Aquí es donde sacarás tu verdaderos dotes de “cocinera(o)”:

  1. Vierte el aceite de coco o  la manteca de karité en una olla a fuego lento y deja que se derrita, posteriormente añade el líquido en un bowl, seguido de 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio, 10 gotas del limón y el aceite esencial que hayas elegido.
  2. Cuando todo esté muy mezclado homogéneamente, vierte la mezcla en el recipiente, y cuando ésta se haya enfriado, habrás obtenido un desodorante en barra.

    desodorante

 

Es importante que si bien no lo vas a dejar en el refrigerador, sí lo mantengas en un lugar fresco y seco.

De esta manera podrás consentir a tu piel y a tus poros para que descansen por un tiempo y respiren como debe de ser, pues sudar no es malo, ya que nos ayuda a liberar toxinas y a mantener la temperatura de nuestro cuerpo.

Cuéntame ¿Te gustó?

Comentarios

Review Overview

DescriptionLa industria del cuidado personal ha crecido a pasos agigantados, y con ella, la diversidad de sus productos como el desodorante. Sin embargo, son muchos los ingredientes que contienen (algunos no muy saludables para la salud), tal es el caso de algunos derivados del aluminio, que está comprobado, puede llegar a causar desde Parkinson, hasta ser aliado del cáncer de mama.

User Rating: 0 ( 0 Votes )
Lesly Cid

Seguidora de esto y de lo otro, a veces aquí, a veces allá. Comunicóloga por profesión, filósofa de corazón. Adoradora de atardeceres. PR y escritora de tiempo completo.