conciertos_feliz

Asistir a conciertos nos hace tener una VIDA más FELIZ

Mucho se ha dicho que la música tiene el poder de hacernos recordar, reír y hasta ponernos bien pinches de buenas… A menos que escuches a Adele, con ella sólo chillas y te quieres cortar con galletas de animalitos. Ay 🙁

Pero incluso cuando sea Adele o La Arrolladora, la neta no es igual escucharlos con nuestros audífonos que cuando vamos a los conciertos, porque en ellos hay un “algo” que nos hace sentir tan de buenas y nos pone tan eufóricos que se convierte en casi una adicción. ¿A poco ustedes no se ponen más de buenas que cuando cuchiplanchean? Ok, no tanto.

Notimex

Notimex

Aunque la música por sí sola es capaz de causar mucho en los seres humanos, ahora un nuevo estudio ha demostrado que quienes asistimos regularmente a conciertos somos personas más felices en muchos aspectos de la vida. Digo, nos quedamos pobres y sin comer, pero con una sonrisota.

¿Por qué tanta FELICIDAD?

De acuerdo a este estudio, realizado por la Universidad de Deakin de Victoria (Australia), las personas que asisten constantemente a eventos musicales masivos tienen un índice de satisfacción mayor en su vida, comparado con el resto de los pobres mortales que no van ni a bailar los ojos un viernes por la noche. Pobrecillos.

Según los resultados, el aspecto comunal o “masivo” es la parte importante, ya que aunque los participantes del estudio eran escuchas activos de música, quienes asistían a conciertos, noches de baile o cualquier experiencia musical comunitaria, reportaron mayores niveles de felicidad  que quienes sólo escuchaban sus rolas en casa o el coche.

Curiosamente, el estudio reveló que este efecto no parece ser compartido entre las personas que hacen o tocan la música. De hecho, estas personas tienden a vivir vidas mucho más cortas; pero ustedes tranqui, que nosotros que no somos músicos, aún podemos ir a un chingo de conciertos y ser más felices que las lombrices.

Ya si se nos termina el dinero, siempre podemos vender un riñón, ¿o no?

Comentarios

Claudia Iveth Hernández Castillo

Futbolista, deportista, comunicóloga, RRPP, Macho Alfa, pelo en pecho, lomo plateado, valentina de la que pica. 80% Chale, 20% Madame. Pueden seguirme en twitter en @klau_1015