Cortesía INFO 7

Cinco consejos útiles para no preocuparte por el dolar en tu próximo aguinaldo

No, querido amigo, querida amiga, no. El aguinaldo no es sólo para gastarlo en lo primero que ves en las tiendas de ropa (ya lo he hecho); puedo asegurarte que esa lana es algo importante, pero hay un pequeño problema: no lo sabemos usar inteligentemente. Ahora, súmale que las subidas y bajadas del dólar sí afectan al peso (te lo juro, Andrea Legarreta).

 

Cortesía OleGif

 

Inverspot, la plataforma online de crowdfunding inmobiliario, nos da cinco consejos para usar nuestro aguinaldo, enfrentando la situación del dólar y no morir en el intento:

 

SI NO PLANEAS VIAJAR PRONTO, NO COMPRES DÓLARES

Pues sí, ¿para qué quieres dólares si no te vas a ir al gabacho o a otro lugar? Es mejor que tengas asegurado un viaje para así decidir si realmente necesitas esos billetes verdes. Si te vas a quedar en casa, con la familia y mucha comida, es mejor que no lo hagas.

 

Cortesía Taringa

 

INVIERTE EN MÉXICO

Hay muchos proyectos nacionales que necesitan de tu varo para poder salir adelante y, si esas empresas salen adelante, te aseguro que nuestro país igual lo hará. Es cuestión de confiar más en lo hecho en México.

 

Cortesía Debate

 

PLANEA TUS INVERSIONES

Claro, no se te quita la posibilidad de que puedas invertir en proyectos extranjeros, pero revisa aquellos que te prometen riesgos controlados y buenos rendimientos. A veces, se hace un desbarajuste en los dineros y provoca algo llamado volatilidad, lo cual afecta todo lo invertido.

 

Cortesía Impulso Regio

Cortesía Impulso Regio

 

AHORRA TU AGUINALDO

Sí, que lo ahorres. Se recomienda que al menos guardes una tercera parte para las posibles deudas futuras u otros situaciones. Uno nunca sabe y al menos, quiero creer, vas a usar de una buena manera el resto de tu aguinaldo.

 

Cortesía Dadaroom

 

SI VAS A COMPRAR REGALOS, BUSCA PRODUCTOS NACIONALES

Cuando el dólar sube, el precio de los productos extranjeros igual lo hará. Por eso se recomienda que consumas lo nacional para que se cree una gran cadena de beneficios: ayudas a tu cartera, ayudas a las comunidades y las empresas crecen.

 

Cortesía Subefotos

 

Por último, take it easy (tranquilo, pues). El tema del dólar preocupa y, justo por eso, hay que apoyar a nuestra moneda. Hay que cuidar el aguinaldo, aunque sea muy tentador esa blusita o ese abrigo que vimos el fin de semana.

Cortesía Taringa

Con amor apache y sin aguinaldo, aún, Marco.

Comentarios

Marco Antonio Hernández Ruiz

Escritor empedernido y fanático de la buena redacción. Amante de las fiestas (en su momento, claro) y de la socialización con cualquier tipo de persona, con diferentes gustos y preferencias. Amable, en cierto modo, pero directo cuando sea necesario: no me gusta “andarme con rodeos”. Proactividad y creatividad: bases fundamentales para conseguir mis objetivos.