Foto: Shutterstock

3 consejos para que la música te ayude a dormir mejor

No importa si somos jóvenes pubertos o ancianos achacosos, todos necesitamos dormir muy bien para funcionar mejor, porque a excepción de una rica chela no hay nada como un buen sueño, profundo, sólido y reparador que nos ayude a reponer energías después de la jornada godín en la oficina, o luego de una larga peda-fiesta con los cuates. yo a veces necesito seguir durmiendo sólo para reponerme de las 15 horas que duermo 🙁

Pero a medida que pasan los años va siendo más y más difícil concebir el sueño de la forma correcta, y es que con tanta serie en Netflix, el chisme en Facebook, las borracheras con los cuates, las preocupaciones de la vida adulta y demás, cada vez resulta más complicado cerrar los ojos y poder dormir placenteramente, cuestión que en ocasiones nos lleva a situaciones extremas de insomnio o hasta la inversión del ciclo del sueño, es decir, que nos da pinche sueño en el día, pero en la noche se nos alborota la hormona y no podemos pegar ojo. Chale.

Wr8FsK

Como en otros muchos casos, la música es una excelente aliada para esos momenos donde no se puede caer en los brazos de Morfeo, porque contrario a lo que se piensa, no sólo sirve para animarnos, avivarnos y hacernos felices, también puede servir para relajarnos y ayudar a tener una plena noche de descanso. ¡Olvídense de contar borreguitos!

  1. Bloquear el sonido externo. Para los que vivimos en la CDMX en la noche es muy fácil que se nos cuelen ruidos callejeros que nos impiden dormir: música de alguna pachanga, sirenas de patrullas, la grabación de los tamales oaxaqueños, etcétera. Para estos casos la música puede funcionar como una cortina, que cubre la luz del exterior, aunque en este caso a un volumen adecuado cubriría esos ruidos molestos y nos permitirían un descanso mucho mayor.
  2. Selecciona música que relaje tu cuerpo y mente. Si lo que ustedes quieren es relajar la raja… perdón, el cuerpo y desenchufar la mente para dormir mejor, la música adecuada será aquella que se adecúe al ritmo de los latidos de un corazón relajado, es decir, alrededor de sesenta latidos por minuto, o un latido por segundo. De igual forma, elegir canciones que te conecten con recuerdos felices y sentimientos de paz te puede ayudar a alejar a tu mente de preocupaciones y descansar como bebé.29
  3. Escucha y RESPIRA. En muchas ocasiones lo que nos impide pegar el ojo es la mente que le da vueltas a nuestros problemas o pensamientos, por ello es indispensable que aprovechemos la música para olvidarnos un poquito de todo lo que afuera nos mantiene tan ocupados y preocupados. Hay que fijar la atención en ella, seguir con nuestra respiración las notas de las melodías y, por supuesto, relajarnos. Tranquilos, respiren, descansen, cierren los ojos y listo, a soltar la baba a gusto.

¿Ustedes ocupan la músic para dormir? ¿Les ayuda a relajarse? ¿O de plano son de los que tienen el sueño más asustado que si hubieran tomado un barril de café? La neta a mí si me ayuda, así me evito tener que contar 1000 borregos o aplicar los tés mágicos para eso. Si lo intentan, me cuentan cómo les fue.

Comentarios

Claudia Iveth Hernández Castillo

Futbolista, deportista, comunicóloga, RRPP, Macho Alfa, pelo en pecho, lomo plateado, valentina de la que pica. 80% Chale, 20% Madame. Pueden seguirme en twitter en @klau_1015