pestañas 2

Consejos para cuidar y alargar tus pestañas

¿Les ha pasado que conocen chicos con pestañas más largas, rizadas y bonitas que muchas de nosotras? Es muy triste. Deberían estar agradecidos con la genética o pasarnos la receta para tener unas pestañas tan bonitas, pues para nosotras las chicas con pestañas más pequeñas que una esperanza y más lacias que el cabello de Rapunzel resulta complicado encontrar la técnica y producto perfecto para darles ese toque ideal sin lastimarlas o tener que invertir todos nuestros ahorros sin ver resultados.

Después de un ardua búsqueda y selección, por fin encontré los 10 consejos para conseguir unas pestañas que luzcan hermosas, largas y sobre todo saludables. Sin más se los comparto, así como los errores más comunes que debemos dejar de cometer a la voz de ya, para darles a nuestros ojos el plus que necesitan.

 ¿Cómo maquillarlas y desmaquillarlas?

 

La técnica para maquillarlas es realizando movimientos lentos desde dentro hacia afuera y con mucha delicadeza.

Es muy importante que antes de ir a dormir desmaquillemos nuestras pestañas de lo contrario, endurecidas por la máscara, se pueden quebrar fácilmente. Para desmaquillar las pestañas basta con hacer movimientos descendentes, del párpado hacia la punta de las pestañas, esto  evitará los riesgos de caerse con facilidad. Una vez hecho esto,  hay que pasar el algodón debajo de los ojos para eliminar todo resto de maquillaje.

la máscara pestañas

Existen cientos de marcas de rímel o máscara de pestañas, pero antes de gastar o dejarte guiar por la imagen de la modelo o actriz en los anuncios, es necesario tomar en cuenta que el rímel cumpla con las siguientes características:

  • Hipoalergénico y dermatológicamente probado.
  • Fácil de desmaquillar, sin dañar la pestaña, ni irritar el ojo.
  • Que en su composición incluya agentes hidratantes, como el pantenol, aceite de ricino, ácido hialurónico, la queratina y el colágeno.
  • Con un cepillo de alta calidad.

Es importante recordar que una vez abierta, la máscara para pestañas tiene una caducidad de tres meses. Pasado éste tiempo hay que reemplazarla por otra nueva. Así se evitarán problemas de irritación, y las pestañas se mantendrán flexibles, hidratadas y sanas

ERROR:

Es un grave error agitar el cepillo en el tubo de la máscara antes de usarla: es una mala costumbre porque hace que entre gran cantidad de aire en el tubo. entran más microbios y se contamina el rimel

TIP:

Aunque no nos maquillemos las pestañas, resulta muy conveniente cepillarlas diariamente con un peine especial y aplicar una fina capa de aceite de ricino o una crema fortalecedora específica para favorecer su crecimiento.

Nutrientes naturales

La caída de las pestañas, al igual que la del pelo, puede ser un síntoma de falta de vitaminas y oligoelementos. Para compensar esta falta de nutrientes, puedes hacer uso de ingredientes naturales como el aceite de oliva, de ricino o de almendras dulces, la manzanilla y vacelina. Fortalecer tus pestañas es más sencillo de lo que crees, incluso, alimentos como las aceitunas, el arroz, las calabazas, cerveza y avena contribuyen a un rápido crecimiento, gracias a su alto contenido de silicio.

Comentarios