Fotograma

9 cosas que no sabías de Thriller, el vídeo más famoso de Halloween

En esta época del año, además de poner nuestros altares, salir a comprar harta cempasúchil e ir al cementerio a visitar a nuestros “muertitos”, muchos de nosotros tenemos otras casi tradiciones que también nos levantan el ánimo: las fiestas de Halloweeen. Sí, ya sé que no son tradición nuestra, pero vamos, son re divertidas, no se hagan.

Si van a armar una fiesta o van a ir a una de colados invitados, además de su característico disfraz de bruja, payaso, calaca, calabaza o zorra (ups, se me salió), algo que nunca debe faltar es la música y las coreografías ridículas como el clásico de clásicos: Thriller. ¡No se hagan! Todos la hemos bailado, pero les apuesto que no sabían que no sólo tiene pasos bien padres, sino que está considerado como el mejor vídeo de la historia.

thriller_dance

¿Quieren saber más datos curiosos-cómicos-mágicos-musicales de esta obra maestra del gran Michael Jackson? Acá los tienen:

1. Thriller nació para ser épico. Este vídeo fue en su momento el más caro de la historia con un presupuesto de medio millón de dólares, una locura para esa época. Dato adicional: el propio ‘Rey del pop’ rompió su propio récord años más tarde cuando hizo Scream, que costó más de 7 millones de dólares

2. El director del vídeo, John Landis, también fue quien dirigió la inolvidable cinta de “Un hombre lobo americano en París”, una de las favoritas de Michael Jackson. Por eso lo eligió para el trabajo, y lo hizo muy bien, ¿no?

thriller_lobo

3. El nombre de Thriller no era el original de la canción. En un primer momento la rola se llamaría Starlight (Estrella de luz), sin embargo Rod Temperton aceptó cambiarlo para que se llamase igual que el disco. Un éxito.

4. También se convirtió en el más largo de la década, con 13:43 minutos, por lo que fue considerado como un cortometraje más que un videoclip, y el propio Michael hasta esperaba que lo consideraran para un Oscar, uy sí. Luego con Ghost él mismo rompió su (otro) récord, con un videoclip de más de 40 minutos de duración.

ghost_michael

5. Muchos periodistas se perdieron en la búsqueda del sitio del rodaje. No, no es broma, era tal el secretismo y la confidencialidad al grabar el vídeo que varios reporteros terminaron perdidos en el desierto, dado que la producción y Jackson filtraron mapas falsos para despistarlos. ¡Unos genios!

6. Maquillar a Michael como zombie era una labor de más de 5 horas. Durante los más de 4 días de grabación de Thriller, la paciencia del cantante se puso a prueba, ya que tardaban vaaaaarias horas para transformarlo en un muerto viviente. Y ustedes se quejan de que sus novias tardan 2 horas, ni aguantan nada.

Foto: Douglas Kirkland LIBRO: 'Michael Jackson: The making of ‘Thriller’ 4 Days/1983

Foto: Douglas Kirkland LIBRO: ‘Michael Jackson: The making of ‘Thriller’ 4 Days/1983

7. En 2009 el vídeo fue incluido en el Registro Nacional de Cine de Estados Unidos, disque por su caracter estético, su interés mundial y por su valor patrimonial, cultura e histórico. ‘Ora sí los dejé con el ojo cuadrado.

8. Ola Ray, la chica del vídeo, era una modelo de Play Boy. ¡Deveritas! Se piensa que Jackson no lo sabía, ya que en ese entonces era Testigo de Jehová y obvio nunca hubiera consentido eso. Chisme adicional: también se dice que tuvieron sus queveres, pero eso es como chisme de lavadero.

Foto: El País

Foto: El País

9. La chaqueta roja característica de Thriller tenía un truco. La encargada del vestuario le colocó varias hombreras para hacer ver a Michael Jackson más corpulento, ya que era muy delgado, así se veía más “macho man”. Por cierto, años más tarde la chaqueta se vendió nada más en 1.8 millones de dólares, y no, no la compré yo.

¡Quiubo! ¿Les latieron los datos? ¿Ya los conocían? ¿Van a bailar Thriller en este Halloween? Yo sí, ya llevo la mitad de la coreo aprendida y todo. Acá les dejo el vídeo para que lo disfruten y se aprendan, aunque sea, el coro:

 

Comentarios

Claudia Iveth Hernández Castillo

Futbolista, deportista, comunicóloga, RRPP, Macho Alfa, pelo en pecho, lomo plateado, valentina de la que pica. 80% Chale, 20% Madame. Pueden seguirme en twitter en @klau_1015