fondo-web-blanco

Coursera y sus innovaciones para todos #KeepLearning

Hola, amigos y amigas lectores: tengo un tema muy padre del que les quiero escribir. Nuestros amigos de Coursera, el aula global que provee de educación online a más de 26 millones de personas en el mundo, con más de 2000 cursos y más de 150 programas especializados, han hecho unos ajustes a sus plataformas que van a beneficiar a sus usuarios antiguos y a los que vengan. Pues los señores Giovanni Dubois, Esteban Kozak, Guadalupe Vadillo y Mario Chamorro nos contaron de esto.

Fotografía por Ana Ortiz

Fotografía por Ana Ortiz

¿De qué se trata?

Pues para los que no conozcan a Coursera, en resumen, se encargan de proporcionar cursos de diferente tipo para beneficio de personas emprendedoras o, incluso, para aquellos que sólo quieren aprender por gusto. Y, por si fuera poco, tienen convenios con dos de las mejores universidades del país: la Universidad Nacional Autónoma de México y el Tec de Monterrey.

Fotografía por Ana Ortiz

Fotografía por Ana Ortiz

¿Por qué usar Coursera?

Todos sabemos que en este mundo todo se está volviendo más tecnológico y especializado, pues los trabajos que todos queremos requieren de habilidades que no muchos tienen. Pues debido a la brecha de estas, de la demanda de profesionales tecnológicos, se ha vuelto necesario aprender cosillas para ejercer mejor nuestras profesiones o empleos.

Fotografía por Ana Ortiz

Fotografía por Ana Ortiz

¿Qué hay de nuevo?

Fotografía por Ana Ortiz

Fotografía por Ana Ortiz

Ya que existen alumnos de todo tipo (los que trabajan, los que trabajan y estudian o los que sólo estudian; los que viven lejos, los que viven cerca), se dieron a la tarea de innovar su plataforma para adaptarse a las necesidades de cada uno de ellos:

Una de ellas es dar recomendaciones personalizadas a partir de los temas que te interesan y tus metas profesionales; el rastreo de progreso con el fin de hacer todo más pedagógico y, por último, las sesiones flexibles para hacer los cursos al ritmo que mejor te convenga. Y las calificaciones son justas ya que se hace por pares, las cuales son dadas por sus compañeros.

Y para que puedan disfrutar mucho más de esta experiencia tan completa, ahora pueden hacer el curso desde su teléfono, incluso pueden tener acceso sin conexión a internet. También, pueden ocupar las notas y transcripciones para leer los cursos, si requieren de un volumen bajo por eso de la descripción. Por si andan en el tráfico o de plano no pueden leer por sus actividades diarias, pueden ocupar el modo de audio. Ah, pero como sabemos que todo se te olvida, pues también cuentan con el programa de recordatorios, por si ocupan.

Dense una vueltecita por su página oficial, y a ver si se animan. Está chido el rollo. 😉

 

Comentarios

Marco Antonio Hernández Ruiz

Escritor empedernido y fanático de la buena redacción. Amante de las fiestas (en su momento, claro) y de la socialización con cualquier tipo de persona, con diferentes gustos y preferencias. Amable, en cierto modo, pero directo cuando sea necesario: no me gusta “andarme con rodeos”. Proactividad y creatividad: bases fundamentales para conseguir mis objetivos.