Cortesía.

Crecemos trabajando

Que padre sería que todos tuviéramos el trabajo esperado, ese con el que soñamos y que además nos pagarán por hacerlo…

Pues existe gente que tiene esa gran suerte, el trabajar y sentirse feliz por hacer lo que hace, esto es lo que los niños deben aprender, que el trabajo no es eso que te cansa, te pone de malas, te impide ir de vacaciones, te pagan poco y que sufres mucho por hacerlo; “Noooooo”. Los niños tienen que saber que el trabajo engrandece y que parte del crecimiento del hombre y de su búsqueda de la felicidad nos las da el trabajar, el sentirnos satisfechos por un trabajo bien hecho, y que mejor que si eso a lo que se le llama trabajo es algo que disfrutamos enormemente.

La visión que los niños tengan sobre el trabajo la obtendrán de lo que nosotros como padres les hagamos saber, con nuestro ejemplo y con lo que nosotros decimos sobre nuestro trabajo, el comprender que hay que ser responsables, respetuosos, leales, cumplidos etc., formará parte de lo que nosotros debemos enseñar.

Cuando pensamos que el trabajo es aquello que nos desarrolla muchas de nuestras habilidades, aquello que nos hace pensar en soluciones, que nos hace cuestionarnos, nos hace aprender, vamos descubriendo que el trabajo es o será parte fundamental de nuestra vida, será parte de ir encontrando nuestro espacio y respetar a los demás, por supuesto que si además es un trabajo que gocemos será mucho más enriquecedor.

Los niños comienzan aprender a trabajar desde que empiezan asistir a la escuela y es ahí donde tenemos que considerar que aprendan a realizar un trabajo bien hecho, el explicarles la importancia que tiene, el compromiso que con lleva el realizar una actividad que nos enriquecerá de muchas maneras en nuestra vida.

Logremos que nuestros hijos vean el trabajo como algo que los hará crecer y desarrollarse no como algo que se sufre, hay que crecer trabajando y trabajar para crecer!!!!

 

 

Comentarios

Karla Gómez

Damita bien, si no especialista al menos bien informada en temas de fashion, lifestyle, beauty and retail, (en inglés porque suena más cool). Gerente de contenidos en Chale Madame y entusiasta aficionada de la publicidad, (en realidad licenciada en Ciencias de la Comunicación).