Cortesía.

A partir de hoy viviremos a crédito

Es triste saber que consumimos nuestro planeta antes de tiempo, y que a pesar de los esfuerzos de los gobiernos y la sociedad en general, aún no nos alcanza para completar el año mínimo que necesitamos para vivir, ni que decir de dejar algo para el futuro.

Y es que Global Footprint Network, una asociación pro ambiente dice que desde hoy, lunes 8 de agosto, los habitantes de la Tierra, el planeta azul, hemos consumido la totalidad de los recursos que el planeta puede renovar en un año, así es, ya acabamos con nuestra parte anual, y apenas vamos en el octavo mes.

A partir doy se marca el “Día del Sobregiro” (“Earth overshoot day” en inglés), es decir que viviremos a crédito, y cómo lo saben, pues fácil, toman en cuenta nuestra huella ecológica, los recursos consumidos para la pesca, la ganadería y la agricultura, así como el uso de agua.

Esto no quiere decir que se hayan acabado, pero en cálculos de lo que nos toca recibir de la madre Tierra, somos unos abusivos, (que novedad). Y es que para satisfacer nuestras necesidades, actualmente necesitamos el equivalente a 1,6 planetas por año, señalaron ambas organizaciones.

Así que ya sabes, es momento de recapacitar y cambiar de verdad, porque les recuerdo que uno no vive de crédito toda la vida, y en algún momento se nos cobrará con creces.

Besos con preocupación, Karla Gómez.

Comentarios

Karla Gómez

Damita bien, si no especialista al menos bien informada en temas de fashion, lifestyle, beauty and retail, (en inglés porque suena más cool). Gerente de contenidos en Chale Madame y entusiasta aficionada de la publicidad, (en realidad licenciada en Ciencias de la Comunicación).