ropa negra

Cuida y renueva tu ropa negra en 5 pasos

Tener en tu clóset una o varias prendas de color negro es normal (más que normal), pues es un color que seguro te salvará en cualquier ocasión, desde formales, casuales, sport, gala, entre otras. Lo horrible viene cuando a tu blusa, jeans o chamarra favorito(a) se le empieza a esfumar su verdadero color y con él su encanto.

Y porque no queremos Chales o Madames descoloridos, aquí te traemos 5 facilísimos tips para salvar a tu ropa oscura de su terrible depredador: la decoloración.

  1. Lava tu ropa de mezclilla al revés. La fricción de la lavadora tiene un efecto desastroso en la ropa, pero especialmente en la mezclilla. Para evitarlo, te recomendamos meter tus prendas a la lavadora al revés (si se lavan a mano, se hace la misma dinámica). De esta manera prolongarás su tiempo de vida.
    mezclilla negra
  2. El calor no está incluido aquí. Y cuando hablamos de calor, nos referimos al del agua con la que lavas tus prendas, a la de la secadora de la lavadora y a la del sol cuando se termina de sacar tu ropa. El calor es uno de los principales enemigos de la ropa, pues actúa como un blanqueador natural, y hará que tu ropa se deslave más rápido. Lo más recomendable es que dejes que tus prendas negras se sequen con el aire.
    ropa negra
  3. El vinagre será tu aliado. El vinagre además de ser un delicioso complemento de muchos platillos de la gastronomía, también es un excelente cómplice para resguardar el color de tus prendas. Sólo basta añadir media taza de vinagre blanco durante el ciclo de enjuague en tu lavadora y ¡listo! No te preocupes que tu ropa no quedará apestosa pues se neutraliza con el agua y además de eliminar restos de detergente, suavizará la tela de tus prendas.
    vinagre
  4. Prueba con sal. Otra opción es agregar ½ taza (125 ml) de sal de mesa junto con la ropa oscura en el ciclo de lavado. Debes añadir la sal directamente en el tambor principal de la lavadora y no en otro compartimento. La sal ayuda a evitar que el color del tinte, incluido el negro, se corra. No sólo es particularmente útil cuando se lava ropa nueva, sino que también al remover los residuos de detergente, resulta útil para recuperar el color de viejas prendas.
    sal

    5. Como último consejo, de ahora en adelante cuando compres prendas negras u oscuras, busca que estén fabricadas con materiales que conserven mejor el color. Las telas que suelen preservar mejor el color incluyen los tejidos combinados con lana y el nailon. Por otro lado, el color del tinte de las prendas de acetato y de las prendas blancas tiende a correrse y a deteriorarse fácilmente.

    lana

Si tú al igual que yo, eres amante de las prendas negras, esta información te salvará.

Comentarios

Lesly Cid

Seguidora de esto y de lo otro, a veces aquí, a veces allá. Comunicóloga por profesión, filósofa de corazón. Adoradora de atardeceres. PR y escritora de tiempo completo.