Foto: especial

4 curiosidades de NINTENDO que quizá no conocías

En el mundo de los videojuegos existen consolas, juegos y personajes tan icónicos que forman parte fundamental de la cultura popularts en todo el mundo. Pero si hay una empresa que todos, TODOS conocemos es, sin duda, Nintendo. ¡Y la amamos!

nint

Aunque Nintendo está cercano a cumplir 130 añotes, y todos hemos jugado alguno de sus videojuegos aunque sea en el celular, te apuesto que hay algunos datos que aún no conoces. Por ejemplo, ¿sabías que antes de se un gigante de los juegos de video, Nintendo pasó por el negocio de los taxis y hasta los hoteles?

Para que sepas el chisme completo, como este te presento otros datos curiosos que te van a dejar con el ojo en 8 bits:

!El circuito de Mario Kart existe!. El sueño de todo fan de Mario Bros es una realidad.. o lo será en unos años.

En Universal Studios de Osaka, podremos disfrutar de una réplica del circuito de carreras más famoso de la realidad virtual, ¡y ya queremos probarlo! Así que desde hoy tenemos que llenar el cochinito pa’lanzarnos a tierras niponas, total, siempre puedo vender un riñón… ok, no.

Nos imaginamos algo así, pero en chido.

En sus inicios, allá por 1889, la compañía se dedicaba a fabricar cartas “hanafuda”, un tipo de naipes tradicionales japoneses utilizados en distintos juegos de mesa.

cartas-nintendo

Además, Nintendo también ha administrado hoteles “del amorts”, y flotillas de taxis, pero la neta nada pegó tanto como sus videojuegos.

Mario Bros no siempre se llamó así. Cuando fue creado era conocido como Jump-Man.

Peeeero, en 1980, cuando presentaron su proyecto de Donkey Kong al presidente de Nintendo en América, les pareció tan divertido su nombre, Mario Seagale, que decidieron llamarlo así. El resto es historia.

mario

Por cierto, los bigotes tampoco venían incluidos, esos salieron por culpa de los pixeles y la pésima resolución de esa década. Chale.

Muchos no saben el significado de su nombre.

Aunque es quizá el nombre más reconocido en la industria, seguro no conoces la realidad de la palabra NINTENDO. Pese a que existen muchas teorías, la neta es que es una traducción literal del japónes, y significa “déjaselo al cielo” o “que sea lo que el cielo quiera”. Ahora ya le pueden poner así a sus chilpayates.

significado

¡Qué tal! ¿Les gustó? ¿Ya se los sabían? ¿Esperaban más chismes de lavadero?

Si tienen otros datos interesantes, ¡compártanlos! No sean gachos.

Comentarios

Claudia Iveth Hernández Castillo

Futbolista, deportista, comunicóloga, RRPP, Macho Alfa, pelo en pecho, lomo plateado, valentina de la que pica. 80% Chale, 20% Madame. Pueden seguirme en twitter en @klau_1015