Cortesía Pixabay

Cuatro cursos para aprender a ser feliz

Nuestra generación millenial está súper enfocada a la felicidad, y no como un objetivo a alcanzar, sino como un estilo de vida, que se puede conseguir en ésta vida terrenal. No esperamos a tener el final feliz, nos esmeramos en ser felices siempre, cada vez que se pueda.

 A diferencia de los ideales de otras generaciones, si algo han dejado claro los millennials, es que para ellos las experiencias valen más que las cosas y que un trabajo que tenga impacto social tiene más mérito que “un trabajo para toda la vida”, de hecho, de acuerdo con la Encuesta Millennial 2017 de Deloitte, 9 de cada 10 jóvenes que pertenecen a esta generación opinan que el éxito de una compañía debería medirse considerando los beneficios que brinda a la sociedad.

La verdad no podemos decir que estén equivocados, ya que son muchos los beneficios que brinda el impulsar un estilo de vida basado en la felicidad:

  • Es contagiosa: convivir con personas felices te hará más feliz también, de acuerdo con un estudio publicado en British Medical Journal.
  • Nos hace vivir más: según un análisis publicado en la revista Journal of Happiness Studies la felicidad alarga nuestra vida al evitar que nos enfermemos.
  • Siempre aumenta: estudios de Harris Poll descubrieron que la felicidad es superior en adultos mayores de 65 años.
  • Brinda autoconocimiento y libera el estrés: el Hospital General de Massachusetts descubrió que, si tomas un tiempo para meditar, sobre ti y tu felicidad, las partes del cerebro asociadas con la compasión y la consciencia crecen, al mismo tiempo que las que se conectan con el estrés se reducen.

 Es por ello, que en el Día Internacional de la felicidad, te compartimos cuatro cursos que puedes tomar en línea, gracias a nuestros amigos de Coursera, para que te apliques y logres ser feliz en todos los aspectos de tu vida, ahí te van…

  1. La ciencia del bienestar de la Universidad de Yale.
  2. Especialización en fundamentos de Psicología Positiva de la Universidad de Pennsylvania.
  3. Trabajar para ser feliz de la Universidad Austral.
  4. Una vida en felicidad y plenitud de la Escuela de Negocios de la India.

 Besos felices, Karla Gómez.

Comentarios

Karla Gómez

Damita bien, si no especialista al menos bien informada en temas de fashion, lifestyle, beauty and retail, (en inglés porque suena más cool). Gerente de contenidos en Chale Madame y entusiasta aficionada de la publicidad, (en realidad licenciada en Ciencias de la Comunicación).