Foto: Facebook Cymbal

Conoce Cymbal, el Instagram de la música

A ver mis queridos adictos a las redes sociales y las apps para sus smartphones, ¿se imaginan poder combinar el súper poder musical de Spotify, con lo increíble y social de Instagram? ¡Ahora es posible! No, no leyeron mal, porque ahora ha llegado al mercado una nueva aplicación que, como si fuera la fusión de Goku y Vegeta, ha logrado unir lo mejor de cada una de estas plataformas para ofrecernos todo en un solo lugar: Cymbal.

Seguramente cuado les preguntan de aplicaciones musicales de inmediato piensan en Spotify, SoundCloud y hasta en YouTube, ya que son las más comúnes en el mundo y de las más sencillas de utilizar, sin embargo la competencia cada vez es más dura y han aparecido muy variadas apps que pretenden ir más allá de sólo ofrecer canciones, por lo que se han enfocado en algo que nos encanta, la vanidad y convertirnos en “influencers” para un público que quiera leernos, ver nuestras publicaciones y, ahora, conocer lo que escuchamos. ¡Ah la vanidad!

¿Cómo funciona?

Cymbal básicamente se trata de una app que permite a los usuarios compartir su música preferida, pero con el plus de que viene acompañada de otros elementos, por ejemplo, la interacción con usuarios de todo el mundo, ya que permite chatear con otros usuarios con los que tengamos pistas o géneros musicales en común, incluso si no los conocemos o viven en la Patagonia, opciones que hasta hoy ni Spotify ni SoundCloud nos han ofrecido. ¡Tomen eso!

Una vez instalada, Cymbal pide que crees un perfil, como en Instagram, y ofrece la opción de conectarlo con tus cuentas de Spotify y SoundCloud, así desde tus listas ya hechas puedes compartir tu música preferida, y como en otras redes sociales, también tienes la opción de darle like (o corazón) a las canciones que te gusten, y  por supuesto dejarles comentarios para que sepan que al menos alguien comparte sus gustos culposos. Sí, porque hasta pueden compartir sus canciones de perreo intenso o el mismísimo ‘sapito’ de Belinda, su rola, pues, no sean cochinotes.

Pero lo más interesante de todo es una modalidad que ninguna de las otras apps tiene, que es la de premiar a los usuarios por compartir música nueva, es decir, que si al momento de publicar alguna rola en Cymbal la app detecta que nadie nunca jamás de los jamases ha compartido esa canción, se te otorga un trofeo que te marca como un “líder” o influencer importante, por lo que puedes atraer más y más seguidores. Ah que esa no se la sabían.

Foto: Cymbal

Foto: Cymbal

Por si fuera poco, además cuentas con la opción de seguir a otros usuarios que veas-escuches que comparten música chida, o de plano puedes seguir a las llamadas “featured accounts”, es decir, cuentas destacadas de artistas, disqueras o revistas para que estés enterado de los últimos chismes también. Y otra cosa interesante es que sus creadores han abierto recientemente la opción de “tendencias”, que como en Twitter, te permite saber cuáles son las rolas más escuchadas en tu país o a nivel global, y asignarles etiquetas, para que tus canciones lleguen a más gente.

Por ahora Cymbal es gratuita para los usuarios de iOS y Android, y tampoco te exige compras adicionales para disfrutarla, y por otro lado, tiene características añadidas como una base de datos con biografías e información adicional sobre cientos de artistas, por eso, pese a tener una cifra de descargas baja en comparación con otras apps, ha recibido excelentes comentarios de quienes ya nos animamos a descargarla.

¿Qué les parece? ¿Se animan o prefieren seguirle con Spotify y YouTube en la oficina godín? ¿O de plano son de esos que tienen todavía discos de vinilo y cassettes porque lo ‘vintage’ es lo de hoy?

Comentarios

Claudia Iveth Hernández Castillo

Futbolista, deportista, comunicóloga, RRPP, Macho Alfa, pelo en pecho, lomo plateado, valentina de la que pica. 80% Chale, 20% Madame. Pueden seguirme en twitter en @klau_1015