Foto: Pexels Photo

6 datos sobre el mundo de la música que debes saber sólo porque sí

Los seres humanos somos curiosos por naturaleza. Nos encanta el chisme, no se hagan, y más cuando se trata de algo que nos gusta tanto como la música.

musica_gato

Como yo sé que ustedes son harto comunicativos, por eso para empezar bien la semana les traigo algunos datos, curiosidades y chismes de lavadero del mundo de la música que seguro van a utilizar hasta para ligar.

El vídeo musical más visto en la historia

Con 2,879,234,165 reproducciones en YouTube el ‘Gangnam Style’ es reconocida como la más vista en la historia de la humanidad, ¡Aunque usted no lo crea! En sus horas de apogeo la rola tenía un promedio de 19 millones de reproducciones cada día, es decir, 116 por segundo (wtf!).

La banda de rock más tiempo activa

Quién más sino The Rolling Stones podría ocupar este lugar. Desde 1962 estos épicos rockeros no han parado, y aunque ya no son unos chavales, sus 55 años de carrera los respaldan como unos de los más grandes de la historia.

El disco más vendido del mundo

Solo un Rey como Michael Jackson podía tener un récord así. ‘Thriller’ es hasta hoy el disco más vendido en la historia de la música con más de 60 millones de copias vendidas desde su lanzamiento en 1982.

thriller

El primer vídeo musical de la historia en MTV

El 1 de agosto de 1981 la cadena de televisión MTV proyectó el que es su primer vídeo musical en la historia. Video Kill the radio star, de The Buggles, tiene ese honor, antes de que MTV pasara puros realities de musculosos encuerados. Chale.

La canción más versionada del mundo

‘Yesterday’ de The Beatles se encuentra en el libro de Récords Guinnes como la rola más re-versionada del mundo de la música. Con cerca de 7 millones de adaptaciones en todos los géneros y estilos, no hay ninguna que se le acerque.

La canción en español más grabada en la historia

Con mucho orgullo este récord lo tiene una mexicana, Consuelito Velázquez. ‘Bésame Mucho’ tiene cerca de mil versiones y ha sido traducida a más de 40 idiomas. Por si fuera poco esta canción ha sido interpretada por Elvis Presley, Frank Sinatra y Los Beatles. Ahí, casi nada.

¡Que tal! ¿Se sabían estos datos? Yo la neta no, pero ahora ya me dieron ganas de buscar más. Si ustedes tienen más cosas curiosas o datos mágicos y cómicos de la música ahí me avisan.

Comentarios

Claudia Iveth Hernández Castillo

Futbolista, deportista, comunicóloga, RRPP, Macho Alfa, pelo en pecho, lomo plateado, valentina de la que pica. 80% Chale, 20% Madame. Pueden seguirme en twitter en @klau_1015