Dibujo

De Rubens a Van Dyck, pintura flamenca en el Museo de San Carlos

En el Museo Nacional de San Carlos existe una exposición que te permitirá conocer un estilo peculiar del arte, es la pintura flamenca, una colección de Gerstenmaier que va De Rubens a Van Dyck y se inauguró el pasado 30 de octubre para terminar el 27 de marzo del 2016.

Se denomina pintura flamenca a una serie de obras que fueron elaboradas por pintores flamencos, es decir procedentes de Europa del siglo XV, XVI y XVII, cubriendo estilos que van del Gótico final, Renacimiento, Manierismo y el Barroco.

En esta exposición podremos ver las obras más destacadas de Rubens a Van Dyck, el segundo siendo el discípulo de Rubens y ambos formando parte de la Escuela de Amberes. La muestra contiene la importante colección de Hans Rudolf Gerstenmaier, donde además de los ya mencionados artistas se integra Martín de Vos.

No dudes en conocer a estos artistas en Puente de Alvarado 50, Col. Tabacalera Del. Cuauhtémoc cerquita del metro Revolución e Hidalgo, de martes a domingo con un horario de 10:00 a 18:00hrs. La entrada tiene un valor de $35 pesos, pero si cuentas con credencial del INAPAM o eres estudiante y/o maestro, la entrada es gratuita.

'La virgen de Cumberland', de Peter Paul Rubens (1577-1640

‘La virgen de Cumberland’, de Peter Paul Rubens (1577-1640

Comentarios

Marisol Esquivel López

Soy lo que sé pero lo que no, también soy. Repito palabras, leo lento, cantinfleo y lloro como Chavela Vargas. Entusiasta seguidora de lo nacional, curo las penas con mezcal. Soy lo que quiero y a veces lo que tengo que ser, más Chale que Madame.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.