Cortesía.

¿Dejar de ser pobre? Sí se puede

Habemos algunos a los que nos cuesta ahorrar pues la cultura del ahorro no está en nuestras costumbres predilectas, aunque sepamos que es necesario. Por las razones que sean, datos estadísticos nos dicen que solo el 11% de los mexicanos invierte o ahorra de manera formal (así es, no hablamos del cochinito, o las famosas tandas), sino de métodos que según los expertos nos pueden dejar harta ganancia.

Si quieres saber más sin quebrarte la cabeza, he aquí cuatro métodos para invertir y dejar que nuestro dinerito florezca (y nuestros padres decían que no crece solo)…

1.- Fondos de inversión. 

Es como una especie de alcancía que junta el dinero de muchas personas, o tal vez pocas, para un proyecto en específico. Aquí alguien se encarga de acomodar tu dinero en la mejor forma posible. La ventaja aquí es que puedes firmar un contrato con poco dinero, lo malo es que mientras más seguro sea el fondo menos dinero recibes.

2.- Cetes.

Te preguntarás que es eso, y te lo vamos a decir. Son los certificados de la Tesorería que se dan cuando alguien le presta al gobierno para financiar algún proyecto. Lo bueno es que están respaldados por el crecimiento de las finanzas públicas del país, pero, si hay inflación o un cambio en las divisas, pues ya te imaginarás…

3.- Acciones.

Si una empresa anda con problemas financieros de seguro buscaran accionistas, es decir personas que les den dinero para mejorar algo de su funcionamiento a cambio de acciones en la bolsa, aquí es donde podrías entrar tú a hacerles el paro y ayudarlos a crecer. Lo bueno de esto es que si gana la compañía ganarás más de lo que invertiste seguro, lo malo es que si no repunta, pues perderás ese dinero. Es un volado aquí.

4.- Bienes Raíces.

Dicen que es un negocio que siempre deja, aunque muchos pueden creer que es la más alejada a sus posibilidades, porque andar comprando casas o locales pues no es algo tan fácil. Pero seguro no sabías que existen plataformas de crowdfunding –financiamiento colectivo– como Inverspot, que te permiten participar en un proyecto inmobiliario con una inversión mucho más accesible, cuando está en la etapa de construcción y venta.

Lo bueno de esto es que es muy difícil que las viviendas se devaulúen, pero eso si, deberás estar al pendiente de tu inversión y mantenerla en buenas condiciones.

Hasta aquí meto mi cuchara, espero que alguna de estas opciones te sean interesantes.

Besos reflexivos, Karla Gómez.

Comentarios

Karla Gómez

Damita bien, si no especialista al menos bien informada en temas de fashion, lifestyle, beauty and retail, (en inglés porque suena más cool). Gerente de contenidos en Chale Madame y entusiasta aficionada de la publicidad, (en realidad licenciada en Ciencias de la Comunicación).