Cortesía.

Los deportistas mejor vestidos en los olímpicos

Sin duda hay deportes muy bellos en cuanto a las figuras que se forman con los cuerpos súper atléticos de los participantes de los Juegos Olímpicos, (hasta parecen Dioses de mitología griega) , y ese glamour que tienen algunos vestuarios, nos hacen imaginar todo eso que han formado con tanto esfuerzo.

Es por ello que haremos un recorrido por los deportes con mejores trajes en los olímpicos y porqué es que se usan esas prendas para competir. No es de a gratis que las gimnastas luzcan hermosas en leotardos, todo tiene su razón de ser.

Cortesía.

Cortesía.

Gimnasia

Los famosos leotardos que todos los adolescentes morbosos gustan de ver, son de los trajes más bellos que podemos ver durante esta justa deportiva, y es que sus colores llamativos, brillantina y diseño los hacen vistosos y muy coloridos. Eso sumado a la cara de muñequitas de la mayoría de las competidoras posee, pues son prácticamente niñas.

Los leotardos pueden ser de manga corta o manga larga y terminan en el área de la ingle muy similar a un corte de bikini, lo que los hace más femeninos pues contornean a la perfección la silueta de las mujeres que los portan. ¡Aplausos para estos artefactos!

Cabe decir que no son un mero capricho estético, están determinados a usarse para dar más ligereza a las participantes y a evitar accidentes por el exceso de ropa, y adornos que suelen tener las prendas comunes como cierres, correas, etc.

Cortesía.

Cortesía.

Nado sincronizado

Los trajes de baño son en sí una prenda muy llamativa que exalta los atributos más sexys de cualquier género y fueron inventados para tener un mejor desempeño dentro del agua. No podemos negar que a pesar de tener muy poco encima, los nadadores son de los atletas más estéticos del espectáculo de los Dioses.

Si sumamos a esto la alta tecnología con la que están fabricados, se llevan puntos extra. Por ejemplo, los hombres se apretaban dentro de los trajes que funcionaban como ceñidores. Los páneles integrados comprimían y daban forma a los cuerpos en formas hidrodinámicas ideales. ¡ufff!, ya se imaginarán.

El poliuretano en los trajes los hace impermeables al agua, por lo cual los nadadores no experimentan arrastre causado por trajes de tela. Los trajes incluso hacían a los nadadores más radiantes en el agua.

Otro punto extra de las nadadoras sincronizadas es que están coordinadas hasta en su vestuario, pues a fin de cuentas son una especie de bailarinas, y éstas son glamourosas en cada competencia, y sumado a todo lo anterior, se preocupan por el diseño de su equipo, y hasta que combinen sus gorras, y por qué no sus googles.

Cortesía.

Cortesía.

Equitación

Sin duda, este es uno de los trajes más típicos de cualquier deporte, que ya tiene muchos años de antigüedad, y hace de quien lo porta una persona más distinguida por sólo usarlo.

Además, la ropa hípica o especial para los deportes ecuestres, no sirve únicamente para montar a caballo, sino que muchas prendas como chaquetas, gorras o bufandas se pueden usar para andar en la calle, como outfit casual, ya que aportan elegancia, distinción y un corte deportivo que las diferencia del resto.

Sus pantalones ajustados y elásticos, tienen bandas de gamuza en las zonas de desgaste, pues como sabrán si han montado a caballo alguna vez, esas posiciones y el estar en constante rozamiento con algo puede ser muy doloroso. Las botas además de elegantes deben ser altas y de piel para no dificultar el movimiento del animal, ¿ven?, pura cosa fina.

En lo personal mi prenda favorita son las chaquetas, pues tienen un corte clásico y muy madame. Es el toque perfecto para rematar este look, sin contar el casco y algún otro accesorio complementario como guantes, gafas, pines, bufandas, etc.

Cortesía.

Cortesía.

Ciclismo

Si han visto a los super héroes y sus trajes, comprenderán por qué les digo que los ciclistas parecen estar vestidos de ese material ceñido al cuerpo cuando sólo se trata de neopreno, el cual los ayuda a protegerse del calor y el frío, pues cuando andas en bici no sabes en qué clima te tocará, puedes practicar en la montaña donde hace un friazo, o puedes recorrer la costera o un desierto, muy calurosos en verdad.

La verdad parecen corredores de autos pero en pantaloncillos cortos, pues muchos están llenos de marcas patrocinadoras, y dan el look, sobre todo con los cascos y guantes, aunque para nada son parecidos pues se tratan de disciplinas diferentes, aunque en ambos haya ruedas y velocidad.

Es más, los ciclistas son tan bien vestidos que marcas deportivas sacan artículos especiales para ellos, para que gente común como tú o como yo, y claro, los profesionales en el asunto, podamos adquirirlas en nuestra tienda departamental de preferencia, incluso pueden inspirar algunos looks deportivos para que te vayas a practicar al gym, con una chaqueta estilo ciclista.

Cortesía.

Cortesía.

Tenis

El llamado deporte blanco es uno de los más pulcros y glamorosos en todos los sentidos, y si de la vestimenta hablamos, podrán ser sencillos estos tenistas, es decir, sin mucho adorno y parafernalia, pero eso sí, nunca corrientes, porque hasta para practicar hay que dejar en claro la clase que uno tiene, y hay muchas marcas que apoyan a la causa.

La camisa tipo polo es tal vez uno de sus más grandes legados, pues son distintivas de este deporte y han vendido millones y millones de dólares en el mundo, tanto que ya forman parte de la vestimenta semi-formal de las personas comunes.

Las faldas en el caso de las mujeres es otro elemento que causa revuelo, sobre todo en los caballeros, pues no muchos deportes se pueden practicar con tan femenina prenda, en realidad en la mayoría tienes que usar pantalón, u otras prendas más parecidas a éste.

Y aunque ya no sea obligatorio ir vestido toooodo de blanco, es el color más típico, y estoy segura que si quieres practicar tenis, vas a buscar todo en este color, hasta la bicera, cinta, calcetas y tenis, para complementar tu pulcro juego de prendas.

Cortesía.

Cortesía.

Esgrima

Uno de los más complejos uniformes olímpicos pero muy típicos y bellos para admirar, es de otro de los deportes más nice que hay en el evento, y es el esgrima. Pese a que no se vean los rostros de los participantes por protección más que nada, si podemos apreciar todo el atuendo, que bien podría ser fuera de este mundo… (por su parecido con los astronautas).

Estos caballeros modernos, (sean hombres o mujeres), que luchan con todo y florete (la espadita pues), por demostrar los mejores trazos y obviamente hacer touché en el peto del contrincante, tienen muchos muchos aditamentos de protección que en realidad no podemos apreciar, (hasta medias usan, imagínense), pero eso si hay una regla, al igual que con el tenis, todos de blanco deben ir.

Cortesía.

Box

En el box aunque sólo tenga que usarse un par de calzoncillos y guantes puede ser de los más fashionistas en cuanto a show y parafernalia (miren Rocky 4 y verán de lo que hablo). Aunque en los juegos olímpicos todo es más tradicional, estos deportes no sólo tienen a las marcas de cerveza en el ring, sino que también, pueden llegar a hacer calzoncillos muy llamativos, y hasta obras de arte de los detalles que manejan, eso sin incluir las telas brillosas y las lentejuelas.

Los guantes en sí pueden ser de los más bonitos pues tienen esa forma peculiar que sólo deja de lado al dedo gordo y además están en posición de puño, dispuestos para pelear.

Si dejamos de fuera la sangre que pueda haber de por medio, es uno de los deportes con mejor espectáculo después del fútbol, y eso lo hace luminoso y llamativo, entonces, debes de ir siempre bien vestido si te van a ver tantas personas, con todo y batita con tu nombre a la entrada, aunque repito, en los olímpicos no es tan lucrativo, sólo van a medir fuerzas y ya.

Hasta aquí por ahora, pues ya me cansé, han sido muchos deportes, pero prepárense para la inauguración, porque ahí es cuando todos sacan sus mejores trapitos.

Besos olímpicos, Karla Gómez.

Comentarios

Karla Gómez

Damita bien, si no especialista al menos bien informada en temas de fashion, lifestyle, beauty and retail, (en inglés porque suena más cool). Gerente de contenidos en Chale Madame y entusiasta aficionada de la publicidad, (en realidad licenciada en Ciencias de la Comunicación).