www.okdiario.com

Ideas para un desayuno rápido y saludable

El día de hoy traemos para ti 5 opciones de desayunos 100% saludables, con el objetivo de que comiences o sigas cuidando tu cuerpo tal y como lo merece. De igual forma, estas opciones te ayudarán si padeces diabétes o hipertensión, pues son bajas en carbohidratos, sodio y grasas.

Los carbohidratos y el sodio producen consecuencias poco favorables en el cuerpo humano y para contrarrestarlas es importante saber que las verduras deben estar presentes en mayor cantidad tanto para la alimentación de personas con diabetes como de quienes no la padecen. Se recomienda al rededor de 3 a 5 porciones por día.

Opción 1: una taza de leche descremada con avena, acompañada de una fruta a elegir. Puede ser manzana o naranja, debido a su alto contenido vitamínico y frutos secos.

Opción 2:una taza de leche descremada, con café o té. Se puede acompañar con dos rodajas de pan integral y mermelada dietética para untar.

Opción 3: Dos tostadas de pan integral, untadas de queso dietético.

Opción 4: Un huevo revuelto preparado en el microondas, con poca sal y ajo. Acompañado de una tortilla integral y una pizca de salsa picante.

Opción 5: Un poco de yogurt griego, mezclado con frutos secos o congelados. Cuando se congelan disminuye su contenido de azucares.

Bebidas: Las bebidas a ingerir durante el desayuno deben tambien ser ligeras y para evitar la leche entera se puede hacer uso de la leche de soya, de lamentrasn la leche descremada, té o jugo de casi cualquier fruta.

Ahora que conoces éstas 5 opciones para comenzar a cuidar tu cuerpo, no lo dudes y comienza a hacer uso de todas las delicias que nos regala la madre naturaleza para mantener tu organismo saludable desde el desayuno.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.