Foto: Reuters

El dólar está afectando tus conciertos favoritos… ¡Y nadie hace nada!

La neta es que a mí no me gusta andar divulgando malas noticias por todos lados. Suficiente tenemos ya con todo lo que pasa, pero es que aunque nuestra Lic. en Economía, Andrea Legarreta, diga que no… El precio del dólar está afectando MIS CONCIERTOS FAVORITOS, y eso sí que no puedo ignorarlo. ¡Alguien haga algo!

¿Qué está pasandaaaaa?

Ustedes se preguntarán: “¿por qué me afecta si yo no pago en billetes verdes, ni me voy a ir a Coachella?”, y es que aunque pudiera parecer que no, tristemente el precio del dólar está encareciendo (¡MÁS!) el costo para asistir a nuestros preciados conciertos.

http-mashable.comwp-contentuploads201307Love-and-Other-Drugs

Ya sea por el ajuste de los promotores, o porque los artistas internacionales cotizan en dolarucos, el chiste es que los boletos por ir a conciertos están aumentando y mucho. Por eso si antes pagabas alrededor de $1,300 por un abono de dos días para el Vive Latino, este año tuvimos que desembolsar hasta $1,880 (en su última fase de venta) por el mismo abono. Ya mejor llévame Diosito 🙁

¿Por qué (chingaos) pasa?

Esto ocurre no sólo porque obvio todo sube, menos mi sueldo, sino porque aunque los acuerdos para que un artista venga a México se cierran antes, lo hacen en dólares; por eso al momento de liberar costos el aumento en el precio del dólar significa más y más y más pesos para nosotros. Ya valió barriga, señor v…

16

Por esto es que, de acuerdo a expertos y promotores, ahora será aún más difícil que artistas como  Beyoncé, Justin Timberlake, Taylor Swift o Lady Gaga visiten nuestro país, chale. Pero no se preocupen, que seguramente habrá algunos otros que sí querrán venir a estafar.. digo, deleitarnos con su música.

¡Uy! Y si así los boletos para Björk estuvieron por las nubes, no quiero ni pensar si el dólar hubiera subido más. Ni empeñando un riñón.

Ya vieron por qué ahora sí me quejo. Y yo que le creía a Andrea Legarreta 🙁

Comentarios

Claudia Iveth Hernández Castillo

Futbolista, deportista, comunicóloga, RRPP, Macho Alfa, pelo en pecho, lomo plateado, valentina de la que pica. 80% Chale, 20% Madame. Pueden seguirme en twitter en @klau_1015