Cortesía Fox.com

Puentes y descansos para el 2017

Enero: Si las vacaciones decembrinas no te fueron suficientes, puedes seguir echando chal (u otras cosas) el día de reyes (sí, el 6) y así los recibes con calma para que te cuides del niño.

Febrero: Para estirarla y ponerte chido, pues el día oficial es el 5, será el primer lunes (si, también es 6). Ojo: si te preguntas porqué es puente, es por el centenario de la Constitución de 1917.

Marzo: Como buenos mexicanos nos late eso de andar en la concha, y pues por el buen Benito Juárez también tendremos un Finde largo; Esto se dará el lunes 20.

Abril: Mucho nunca es suficiente. En este mes tendrán lugar las Vacaciones de Semana Santa (Bendito Estado Laico). De acuerdo al calendario de la SEP, se darán del 10 al 21. Y aunque esto aplique para los peques, -los que ya tenemos edad-  podemos darnos un merecido spring break, y por qué no los días santos que serán el jueves 13 y el viernes 14. Todo sea por Nuestro Señor, amén.

Cortesía Giphy.com

Cortesía Giphy.com

Mayo: ¡Gracias madre mía!, pues en este mes habrán más descansos: Lunes 1, Viernes 5 y otro bendito Lunes, 15 (a ver si así dejamos de odiarlos tanto).

Aquí es cuando comenzamos a sentar cabeza, pues a partir de estas fechas no habrán recesos laborales; SÓLO ESCOLARES, los cuales empezarán a partir del martes 18 de Julio. Lo sé, la vida no siempre es tan justa, y nos iremos tendidos hasta:

Noviembre: Por los difuntos queridos, ya que el día para conmemorarlos será el Jueves 2.  Así mismo, seguiremos echando chal para el lunes 20 –equis, mes chairo-.

Mucho ojo para los infortunados que trabajamos en sábado, pues el 16 de septiembre se considera de asueto… pueden decir que se les atoró un elote (donde quieran) y que no pueden trabajar así.

Cortesía Giphy.com

Cortesía Giphy.com

Diciembre: Sin pensar que no hemos ni llegado a la primera quincena del año puede que vayamos pensando cómo gastar nuestro aguinaldo, pues el último día de asueto es el lunes 25 de diciembre (bendito seas, Diosito, por haber nacido en lunes).

Ya sea que te la quieras pasar muy chale o muy madame en estos asuetos, no olvides chequear algunas opciones buenas bonitas y baratas para que te la pases a la Marvaz; o sea bien chalemadame que también tenemos por aquí.

Comentarios

Rubén Márquez Vázquez

Soy un chavo súper relajado. Me gustan las actividades extras, pues en cada oportunidad siempre hay algo nuevo para aprender, y las experiencias nuevas son las que llenan el alma de sabiduría y de risas la hora del café.