Imgen: www.xgusto.com

El juez de Tenochtitlán

Bien dicen que la historia nos sirve para saber los errores o triunfos del pasado y así buscar una manera de prevenir o no cometerlos en el presente o futuro. Pero al día de hoy política y socialmente hablando, en México se han cometido infinidad de errores. Y en la obra “El juez de Tenochtitlán” podemos presenciar un claro ejemplo de ello.

Pues esta basada en un caso ocurrido en febrero de 2007 en el que fallece una indígena nahua de 73 años. Al principio, no se saben los motivos, después se hace creer que fue por muerte natural, o quizá de alguna enfermedad estomacal. Pero finalmente, como si no se supiera, resulta que fue víctima de violación y asesinada por soldados del “honorable” ejercito mexicano en Veracruz.

Al igual que en otros casos, incluso actuales el espectáculo de David Hevia lleva al espectador a reflexionar  sobre toda la clase de atropellos que se cometen día a día en nuestra nación. Una nación que en éste caso debe ser defendida por un juez que no puede entrometerse demasiado, pero que debe dar una versión oficial de todo hecho, incluso de los ocurridos durante la Conquista.

Mauricio Jiménez, Carolina Politi, Miguel Cooper, Alaciel Molas, Diana Sedano, Abraham Jurado y Eduardo Segura demuestran que “El juez de Tenochtitlán” no es sólo para recordar tragedias, sino para preguntarse y crear conciencia sobre qué es lo que falla, quién o cómo es que se resuelven los casos y dónde quedó aquello de “El buen juez por su casa empieza”.

Se estará presentando todos los miércoles a las 8:30 hrs hasta el 14 de octubre en el Teatro El Milagro. El precio de los boletos es de 180 pesos (entrada general), 90 pesos si eres estudiante y 60 si eres vecino de la colonia Juárez. Quizá no hace falta que nos digan nuestros errores, pero es un momento para recordar que algo se debe hacer.

Comentarios

Chale Madame

Todo lo que sucede en nuestro día a día lo encontrarás aquí, contado muy al estilo Chale Madame.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.