Elección Perfume

Y tú ¿sabes cómo elegir el perfume perfecto?

“El perfume es la forma más intensa del recuerdo. Debe ser como el tema central del Bolero de Ravel. Una especie de lenta obsesión.”
Jean Paul Guerlain

 

¿Cuántas veces has comprado un perfume que te encantó, y justo una semana después ya lo odias porque no tiene el mismo aroma que cuando lo adquiriste? Seguramente han sido miles (me incluyo). Elegir el perfume ideal es todo un arte y nadie nos dice cómo elegir el adecuado, pues hay un sinfín de factores que influyen en la elección: que si el Ph, que si la temperatura, que las notas, que si esto, que si el otro.

Para empezar, tenemos que conocer cuántos tipos de aromas hay, cómo se clasifican y los diferentes tipos de notas que componen una fragancia:

Los aromas se clasifican en: florales, frutales, cítricos, ambarinos, amaderados, especiados y orientales.

 

Seguido de las notas:

Notas de salida: Es el primer acercamiento del perfume dura sólo unos minutos, es lo primero que olemos.

Notas de corazón o cuerpo: Son las que definen la personalidad de la fragancia y comienzan a notarse después de aproximadamente 15 minutos de su aplicación.

Notas de fondo o base: Son el olor característico de la fragancia que permanece en nuestra piel, fijan el carácter y pueden percibirse después de aproximadamente dos horas de la aplicación.

Y ahora, llegamos a lo bueno ¿cómo elegir el perfume perfecto? ¿de verdad existe? ¿y si la vuelvo a regar y compro el que no es?

Por eso, chécate estos tips:

  •  Cómpralo por la mañana. Pues es el momento idóneo para elegir tu perfume, ya que el sentido olfativo aún no se ha contaminado de todos los olores del día a día (comida, transporte, perfumes de otras personas, etc.)

 

  • No lleves ningún tipo perfume en la piel. Esto para que puedas apreciar mejor los aromas y notas de las fragancias que te pruebes y no hagas un mezcla que se aleje completamente de las esencias originales.
  • Aplica el perfume en zonas específicas. Las áreas ideales para aplicar las fragancias (incluso para que sea más duradero son: cuello, muñeca, pliegue interior del codo y/o detrás de las rodillas; después espera alrededor de dos horas para que puedas apreciar las notas base de la fragancia que probaste.

  • Evita aplicar la fragancia cerca de joyas. Sabemos que es muy común rociar perfume en el cuello, incluso a veces en el pecho peeeeeero, es la zona que justo sirve de apoyo para los collares o gargantillas que nos adornan (happy face); sin embargo, no es muy buena idea, ya que el metal acidifica la piel y ésta al tener contacto con el perfume, puede variar altamente su aroma. El consejo es, aplica en el cuello, pero evita que nuestra fragancia recaiga en la joyería que usemos.

Una vez que hayas seguido estos tips, estarás lista para presumir tu perfume ideal.Luego de que elijas el perfume que realmente es para ti, observa lo siguiente:

Para conservar durante mucho tiempo tu perfume, procura mantenerlo en una zona (al igual que los vinos) donde no le dé luz directamente y que tenga una temperatura ambiente, asimismo, consérvalo en su envase original.

 

Comentarios

Review Overview

Description"El perfume es la forma más intensa del recuerdo. Debe ser como el tema central del Bolero de Ravel. Una especie de lenta obsesión." Jean Paul Guerlain

User Rating: 4.6 ( 1 Votes )
Lesly Cid

Seguidora de esto y de lo otro, a veces aquí, a veces allá. Comunicóloga por profesión, filósofa de corazón. Adoradora de atardeceres. PR y escritora de tiempo completo.