Foto: Honda

4 empleos que (pronto) serán sustituidos por ROBOTS

Así cómo en esa película donde los robots cobran “vida” y atacan a Will Smith, o como en otras donde los androides se vuelven “humanos” y toman su lugar, en la vida real esto no está tan lejos de suceder… ¡AH, EL HORROOOOOR!

En 2013 la Universidad de Oxford afirmó que cerca del 47% de los empleos podrían ser tomados, hurtados, robados, realizados (como diría Adela Micha) por robots. Y es que el desarrollo de la inteligencia artificial ha incrementado el temor de que los robots remplacen a los humanos en sus trabajos, ¡y nadie hace pinches nada!

homero

Entonces, ¿cuáles son las chambas que nos van a robar los robots?

TAXISTA/CHOFER.

Aunque hoy existe una gran competencia entre los taxistas y los UBER, todos los choferes por igual verán cómo en un futuro sus empleos desaparecen. Con la llegada de los coches autónomos el servicio puede ser mucho más barato, y las ganancias mayores, por eso en algunos países UBER ya está probando estos vehículos. Ya hasta me siento en ‘Volver al futuro’, chale.

CAJEROS.

Según un informe de CNBC, muchos de los empleos humanos de cajeros podrían ser eliminados en unos 10 años. Así cómo leen, de acuerdo a expertos la Inteligencia Artificial es capaz de hacer hasta un 90% de las actividades que los cajeros (sobre todo bancarios) realizan. ¿O a poco creen que las apps móviles de los bancos son de a gratis? NOS ESTÁN INVADIENDO 🙁

TRAVOLTA-4

OBREROS.

Si tomamos en cuenta que los robots pueden trabajar horas sin cansarse, y que su fuerza es mucho más grande que la de un ser humano, podemos entender por qué las grandes empresas están comenzando a considerar máquinas para las labores de construcción. Si a ello se suman cuestiones de seguridad, y el “ahorro” de hasta 3 albañiles por cada máquina que realice su chamba, tenemos un panorama donde pronto nuestras casas serán elaboradas por la inteligencia artificial. Ah nu ma 🙁

MESEROS.

Como Robotina en los Supersónicos, ya ni los meseros se salvan de los robots. Con el desarrollo de androides ‘inteligentes’, capaces de atender, servir, llevar y atender a los seres humanos, pronto se estima que el papel de las personas para este tipo de trabajos sea mucho menor. Pero no se asusten, que seguro esto salfrá muy ‘cariñoso’, así que aún pueden aspirar a unas buenas propinas mientras los robots nos conquistan por completo.

robotina

Así como como estos, la lista de empleos que a futuro serán realizados por robots es larga, y va desde abogados, contadores y analistas financieros, hasta bartenders, chefs y hasta periodistas (nooo, Toritoooo).

¿Qué otros trabajos creen que podrían ser automatizados? Yo sólo espero que los taqueros se queden intactos, porque esos tacos al pastor no sabran igual.

Comentarios

Claudia Iveth Hernández Castillo

Futbolista, deportista, comunicóloga, RRPP, Macho Alfa, pelo en pecho, lomo plateado, valentina de la que pica. 80% Chale, 20% Madame. Pueden seguirme en twitter en @klau_1015