coast-631925_960_720

Encontrar el amor de tu vida es tan difícil como conseguir un buen trabajo

La escritora Moira Weigel, quien acaba de lanzar su nuevo libro “Labor of Love”, realizó una investigación sobre el cortejo en la historia y se pudo percatar, que  tratar de conseguir a la pareja indicada, es una labor ardua, de resistencia y aún así se puede fracasar.

Después de leer diverso textos en revistas, libros, diarios y miles de materiales, llegó a las siguientes conclusiones sobre el ligue y por qué es tan difícil conseguir pareja. Que a pesar del paso del tiempo se aplicarán por toda la vida.

1.- Siempre existen las personas que piensan que el cortejo o “conquista” ha pasado de moda.

couple-260899_960_720

2.- La forma en que las personas tienen citas es determinado por el mercado y la economía dominante de la época.

meeting-1020145_960_720

3.- La entrada de la mujer al ámbito laboral, abrió un sinfín de posibilidades para diversas interacciones que no dependían de estar en casa de los padres de ella. La mujer actual quiere trabajar y no estar como ama de casa.

3

4.- Tener una cita sale caro. Incluso salir a un lugar gratuito como museos es caro por el pasaje o la comida y ya ni hablemos sí solo queremos salir por un helado.

4

5.- Cumplir con los estándares de belleza nos cuesta mucho tiempo y dinero. Como nos ven nos tratan y eso depende de dónde vivamos y lo que denominen bello, así que si quieres ser una persona guapa tendrás que gastar tiempo y dinero.

5

6.-Para encontrar el amor de nuestra vida, siempre es importante el trabajo emocional, sin él estamos perdidos.

6

8.- Ahora hay mil variaciones para salir con alguien, pues puedes encontrar a los amigos nada más, los amigos con beneficios, los free, los que solo son para el momento y así miles.

romance-624249_960_720

En resumen, no te preocupes, el amor de la vida nunca será fácil de encontrar. Es tan difícil como encontrar un trabajo bien remunerado, que tenga beneficios, buenos compañeros, jefes y que sea lo que amas. Sé que puede existir uno, pero del amor no estoy muy seguro.

Christian Patlán

Comentarios

Christian Núñez Patlán

Comunicólogo de corazón. Escandaloso por pasión.