Cortesía walabi

Las enfermedades más buscadas en México

Es muy común que duela la tripa o el cogote y no tengas la mínima intención de salir a la calle, al frío o a la calor para ir con el doc. Por lo que decides acudir a una mejor y práctica solución: googlear tus síntomas y rezar por tener una pastilla de ibuprofeno en tu caja de medicinas. Por ello, aquí te van las enfermedades más buscadas en México.

Esperemos que no se considere una enfermedad de moda, pero donde quiera que volteas la ves presente: en el pet, en el unicel, incluso en el horóscopo el cáncer es una de las enfermedades con mayores cliks de google. Comenzando con el de mama, de pulmón y de piel. Existen tantas variantes del cáncer que nadie está exento, y con una estadística de 120 mil casos por año (2011), se estima que para el 2030 habrá más de 26 millones de casos nuevos. ¿Así quién no lo googlearía?

Cortesía Merca20.com

Cortesía Merca20.com

En algunos casos la preocupación de padecer una enfermedad va más allá de una herencia genética (como algunos tipos de cáncer), ya que un descuido puede generar una incertidumbre mucho peor: contraer alguna Enfermedad de Transmisión Sexual.

El #TeamVIHSIDA es la enfermedad que encabeza estas búsquedas. Las estadísticas no fallan: México está entre los 20 países con mayores casos de este virus, que incrementó a 4.9 la tasa de mortalidad en el 2010. Con el tiempo, tener relaciones sexuales sin condón se convirtió en una nueva ruleta rusa pues se estima que del total de los portadores del virus, sólo el 20% lo sabe.

Por eso mejor usa condón, para que la siguiente búsqueda sea más por curiosidad que por angustia. Pues gracias a la constante mención que se le daba al Lupus en la serie Dr. House, esta búsqueda se viralizó. Sin embargo, para el 2014 no había suficiente información al respecto, pues es una enfermedad que se presenta de diferentes maneras, por lo que es común que se confunda con otras enfermedades; no obstante, en México ya se contaban 1.5 millones de personas diagnosticadas con esta enfermedad.

Sin embargo, en un universo como Google es fácil perderse entre tanta información, que no siempre es confiable, pues no hay nada como resolver tus dudas bajo la guía de un experto. Por ello, google ha creado asociaciones con clínicas especializadas para resolver dudas específicas, como la que hizo recientemente con Mayo Clinic.

Cortesía Taringa.com

Cortesía Taringa.com

¿Qué enfermedades has buscado? ¿Es por preocupación o mera curiosidad? No te espantes, pues a pesar de que sea válido buscar esta información, es recomendable evitar la automedicación porque puedes tener consecuencias peores, y el ibuprofeno no lo cura todo.

Info obtenida en: informador.mx, animalpolítico.com, El universal, teinteresa.es, Forbes.com.mx

Comentarios

Rubén Márquez Vázquez

Soy un chavo súper relajado. Me gustan las actividades extras, pues en cada oportunidad siempre hay algo nuevo para aprender, y las experiencias nuevas son las que llenan el alma de sabiduría y de risas la hora del café.