Foto: SplitShire / Marshal Major Headphones

Así puedes escuchar música gratis, sin límite y sin registros

Las posibilidades para escuchar música desde sitios web, apps y otras plataformas es casi infinita. Cada una tiene sus propias características y todas se echan un round para pelearse el título de “la mejor opción”; sin embargo, no siempre son lo que esperábamos 🙁 Música (muy) limitada, artistas que quitan sus rolas de las plataformas, registros engorrosos y hasta tener que pagar por las canciones, todas tienen un ‘pero’… o varios. ¡Mnah! Pa’ eso me gustaban.

Pero si lo que  buscas es algo muy muy simple, sin tener que registrarte con tu correo, teléfono o la hora que sales por el pan, sin instalar nada que pueda virulear tu compu y totalmente GRATIS, entonces aquí te traigo el descubrimiento de la semana, del mes, ¡de la vida! ¿Listos? Con ustedes: Qroom, una web simple y gratuita que te permite escuchar música sin límites, más fácil y rápido que hacer una sopa instantánea.

arctic_monkeys_qroom

¿Cómo funciona?

Al entrar lo único que verás será una foto de fondo y una “barra” de búsqueda, así que quizá te sientas confundido en un principio. Pero no te preocupes, sólo debes ingresar el nombre de una canción o un artista y ¡listo! Púchale al botón del play para comenzar a reproducir la música que elegiste y deja de preocuparte por todo lo demás.

Con Qroom no hay límites, nada que Taylor Swift bajó sus discos de Spotify y ya no puedo oírlos, y olvídate de la molesta publicidad de YouTube, basta con elegir una rola, disco, banda y pronto tendrás una lista de reproducción prácticamente interminable. No tienes que instalar nada, no tienes que registrarte y la parte favorita de todos: no tienes que pagar ni un pinche centavo, ¡WUJU!

celebration

¿No estoy cometiendo un delito?

La respuesta es simple: ¡NO! Qroom utiliza la API de YouTube, por lo que todo el catálogo de música viene de ahí (por eso es que es casi ilimitada). Por ello cuando se reproduce la música, de fondo verás el video de la rola y así se cumplen todas las normas de derechos y Copyright de YouTube, claro, sin toda la publicidad y con un streaming mucho más veloz que si reprodujeras el video completo.

Qroom también ha mejorado mucho desde que inició, ya que antes sólo ofrecía solo un cajón de búsqueda y el botón de play, nada de volumen o elegir la canción del artista. Pero ahora cuentas con un selector de géneros musicales que te ayudará a crear una playlist de forma automática, y en tu lado izquierdo una lista de las canciones del artista que busques, así puedes seleccionar la que quieras tocar. ¡Genial!

qroom_evanescence

Lo único malo (ni modo, nada es perfecto) es que aún no está disponible para móviles, por lo que sólo puede utilizarse desde tu computadora, pero bueno, es una opción buenísima para los godínez que amamos poner música todo el día en la oficina y que no queremos poner los videos desde YouTube porque somos de mente bien distraída.

Yo ya lo probé unos días y sí, me convenció porque tiene rolas que ni Spotify o Apple Music tienen. Chéquenlo por ustedes mismos y me cuentan. Besos musicales a todos.

 

Comentarios

Claudia Iveth Hernández Castillo

Futbolista, deportista, comunicóloga, RRPP, Macho Alfa, pelo en pecho, lomo plateado, valentina de la que pica. 80% Chale, 20% Madame. Pueden seguirme en twitter en @klau_1015