Estilo del Divo

México al estilo del Divo de Juárez

Aunque para algunos nuestro querido Juan Gabriel fue un icono de la moda, para muchos otros no lo era. Sin embargo, con su única y elegante (y casi siempre exuberante) vestimenta, JuanGa le demostró al mundo que no hay por qué sacrificar el glamour cuando se trata de interpretar muchas de sus canciones bastante conocidas a nivel internacional, ya que han sido traducidas en diferentes idiomas y penetrado muchos corazones, sin duda el compositor hispano más cantado a nivel mundial.

Así era Juan Gabriel, quien falleció este domingo en Los Ángeles por un infarto. El dramatismo de sus canciones, el amor nunca conseguido o mal pagado, las tristes despedidas, etc., llegaban al mundo no sólo de la mano de su potente voz, sino que nacían vestidas de gala, elegantes y siempre extravagantes.

Pareciera que el objetivo del “Divo de Juárez” era marcar toda una era musical, histórica y de glamour, que fuera todo un deleite verlo y escucharlo cantar.

Resultado de imagen para vestimenta juan gabriel

A sus inicios Juan Gabriel mantuvo una posición conservadora en comparación con las tendencias de los años 70’s, y solía presentarse en los escenarios de los programas de música televisados bien vestido de traje y corbata (tan clásico él).

1970

Sin duda, Juan Gabriel acopló las tendencias a su muy peculiar estilo (digo acopló las tendencias a él, porque no fue al revés). Para 1980, comenzó a experimentar con otro tipo de vestuario, tal fue el caso de sus primeros trajes blancos, vibrantes, dorados, pesados y caros, con grandes hombreras que lo hacían visualmente más grande sobre el escenario.

Resultado de imagen para vestimenta de juan gabriel 1970

 

Con el paso de los años y décadas, el Divo de Juárez implantó su propio estilo no sólo entre sus seguidores, sino en toda Latinoamérica, mostrándose siempre brillante, llamativo, extrovertido y espectacular.

Los chalecos llenos de pedrería, las capas, los trajes de charro transformados por su ingenio con nuevos colores, los trajes sastres combinados tan peculiarmente y las tendencias de cada década llevadas a la versión que más se le acomodaba, lo convirtieron en la promesa de una figura al que la gente no solo quería oír, sino también ver.

Resultado de imagen para vestimenta colorida juan gabriel

 

Entrando al año 2000, Alex Peimbert se convirtió en el modisto de cabecera de Juan Gabriel, el hombre que durante más de 13 años diseñó sus trajes y vestuarios para cada gira y con quien mantendría una estrecha relación creativa.

Fue él el responsable de esos trajes de tafetanes brillantes, de sus camisas rosadas, de los sacos de encaje emparentados con unos chalecos rosados. Era tal el trabajo y la dedicación que Juan Gabriel le otorgaba a su vestir que muchos de sus vestidos llegaban a costar 5,000 dólares.

Resultado de imagen para estilo vestimenta juan gabriel

 

Amante de los cuellos redondos con pedrería, cuellos Mao, capas preciosas, corbatas satinadas y trajes amarillos, nunca abandonó el glamour y aunque los años pasaran, nuestro querido JuanGa siempre siguió comprometido con él mismo y quizás con recompensar y expresar en la exuberancia de su vestir la pobreza y dureza de su infancia.

Juan Gabriel, así como Chanel, logró salir de los márgenes del mundo para decirle a la humanidad que había otra manera de vestir, pero esta vez al compás de cualquier canción.

 

Hasta pronto JuanGa.

Comentarios

Lesly Cid

Seguidora de esto y de lo otro, a veces aquí, a veces allá. Comunicóloga por profesión, filósofa de corazón. Adoradora de atardeceres. PR y escritora de tiempo completo.