4-فيلم-رعب-غريب

¿Por qué nos estremecen los gritos en las películas de terror?

Claro, seguro recordaste cientos de películas de terror o suspenso que te ponen los pelos de punta, te hacen pegar un brinco de tu asiento o simple y sencillamente te hacen gritar.

Si tenías la duda de por qué pasa eso, aquí te presento un nuevo estudio que dio a conocer que cuando escuchamos a alguien gritar, ya sea en una película de terror o en la vida real, se activa un “punto específico” acústico especial en nuestro cerebro que está diseñado para hacer que estemos atentos a algún peligro posible.

“Si le preguntas a una persona en la calle qué tienen de especial los gritos, dirá que son ruidosos o tienen un tono más alto. . .Sin embargo, hay muchas cosas ruidosas y muchas cosas con tono alto, así que es necesario que un grito sea genuinamente útil en un contexto comunicativo”, explica David Poeppel, director del estudio y profesor de Psicología y Ciencias Neurales en la Universidad de Nueva York.

rs_534x300-151020121744-grito_miedo

Luego de hacer un estudio en donde expusieron a varias personas a pruebas auditivas, los investigadores descubrieron que los gritos ocupan una porción de la gama auditiva que el habla común no ocupa, a esta porción la llamaron “nicho privilegiado” en las comunicaciones humanas. Este sector se activa con sonidos toscos para alertarnos del peligro.

el_resplandor SIJA115 EC104

Así, “entre más tosco sea el sonido, la respuesta de la amígdala, la parte del cerebro involucrada en las reacciones de miedo, es más intensa”, explicó Luc Arnal, coautor del estudio.

¿Te imaginas qué harán los directores en las próximas películas de terror?

bZOvoqC

“Pues sí, nuestros resultados definitivamente muestran que quienes emiten gritos toscos son los mejores candidatos para ser grandes actores y actrices de cintas de terror”, declaró Arnal para el portal CNN.

Así es que este mes de Septiembre podrás dar más gritos y no exclusivamente por la patria. Ya lo sabes , si realmente quieres espantar a alguien GRITA FUERTE.

61527a3a5287f652d9a9080694c8707b

Comentarios

Andrea García Delgado

Tengo 22 años y la fotografía es una de mis principales pasiones, al igual que viajar y conocer nuevos lugares es lo que más amo en la vida. Escribir acerca de lo que veo y pienso, ya sea por medio de notas, crónicas y reportajes porque la vida se comunica, transmite y aprende.