Foto: Christopher Polk

5 pasos para parecer un experto en festivales de música

Si eres de los que aman ir a todos los festivales de música, aunque no conozcas más que a una banda; si eres de los pudientes que nada más van a presumir que pueden pagar para ir al Corona Capital o al Vive Latino; o si tan sólo vas a esos eventos a beber chela desenfrenadamente… ¡alto! Esto te interesa.

Ya sabemos que a lo mejor lo último que te importa son las bandas del festival, con que tú veas a tu grupo favorito, te eches unas dos o tres (docenas) de chelas, y puedas conseguir un “ligue”, te das por bien servido. Pero tampoco hay que ser, por lo menos disimula un poco que te gusta la música o que conoces del festival. Así que si no te dio tiempo ni de leer el cartel, o de plano te ganó la flojera, mejor chécate estos consejos para que parezcas todo un experto en festivales de música. Sí, aplica para TODOS los festivales.

1. Primero y más importante que todo, lleva una playera de tu banda favorita (aunque sea la única que realmente conozcas). En la música, los fans de hueso colorado siempre tienen una playera de su banda preferid, y entre más desconocida sea mejor, así siempre puedes decir que no te gusta lo “comercial” aunque por dentro estés cantando y bailando “si necesitas reggaeton, dale…”.

Foto: NSE

Foto: NSE

2. Por nada del mundo olvides mencionar que “antes todo era mejor”. Eso siempre te hará parecer interesante y muy conocedor de estos eventos (ajá, si). Menciona que la organización era más divertida en el pasado, que los grupos que llevaban eran mejores, y hasta puedes hablar que la comida sabía más rica. Tampoco se te pase decir que las bandas de ahora están “sobrevaloradas”, si con esto no te haces de un séquito de fans por tu “conocimiento”, al menos todos te conocerán por ser el odioso que habla sin parar.

3. Canta las rolas que te sepas, y las que no también. Sí sí, lo último que quieres es aprenderte unas 20 canciones para gritarlas durante el festival, pero eso no importa, existen rolas que son tan simples que puedes escuchar una estrofa y el coro y ¡pum!, de inmediato sabes lo que sigue. Así puedes fingir perfectamente ser un conocedor de la música aunque en tu vida escuches nada de eso. ¿Foals? ¿The Libertines? ¿eso con qué se come?

Si no te sabes la canción, también puedes hacer que todos te carguen Foto: Cortesía

Si no te sabes la canción, también puedes hacer que todos te carguen Foto: Cortesía

4. Di que conoces a todas las bandas. Este va de la mano con el punto dos, pero si te quieres ver un poquito más “acá”, te recomiendo que le eches un ojo al cartel completo del evento y busques sus canciones menos conocidas, claro que no las van a tocar, pero tú puedes decir que “son las mejores”, pero sin ponerte en evidencia al no saberte la letra. Otro tip adicional: busca la pronunciación original de los nombres, así puedes tener una pronunciación en inglés que hasta el “Teacher” te va a envidiar… ¡Juay de Rito!

5. El último, y casi más importante consejo de todos es que siempre, ¡SIEMPRE! tengas un mapa mental en tu cabeza para saber… ¡Dónde está el maldito baño! Sí, así como lo leen, todo experto que se jacte de serlo por ley tiene que saber este dato, los hará ver frente a los demás como si asistieran cada año y, por supuesto, evitarán un par de accidentes que mejor no queremos mencionar.

Saber la ubicación de los baños los salvará de inconvenientes Foto: Especial

Saber la ubicación de los baños los salvará de inconvenientes Foto: Especial

Ahora sí chavos, ya están listos para lanzarse al Corona Capital este noviembre, o al Vive Latino el siguiente año, el chiste es que pongan en práctica estos tips, y si van, ¡Llévenme!

Con información de Terra.com

Comentarios

Claudia Iveth Hernández Castillo

Futbolista, deportista, comunicóloga, RRPP, Macho Alfa, pelo en pecho, lomo plateado, valentina de la que pica. 80% Chale, 20% Madame. Pueden seguirme en twitter en @klau_1015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.