mobile-605422_960_720

Te decimos por qué explotan las pilas de Samsung

Las últimas semanas las redes sociales se llenaron de noticias que posicionaron muy mal a Samsung frente al lanzamiento del nuevo iPhone 7 de Apple, debido a que se han hecho virales algunos videos y noticias sobre las explosiones de baterías del Galaxy Note 7.

Una de las características principales del Galaxy Note 7, era que contaba con una batería de carga rápida de 3,500 mAh. Lo que le daba muchas horas de uso, siendo uno de los atractivos del celular.

La compañía Samsung dio a conocer que una de las razones de las explosiones es por el sobre calentamiento de la batería. Esto sucede cuando los polos negativos y positivos se unen ocasionando la explosión. Aunque las razones aún no están muy claras, saben que las causas son complejas de hallar.

Se han retirado del mercado todos los Galaxy Note 7 para una revisión y evitar accidentes. Samsung lanzó una actualización de software dónde pretende limitar la carga de la batería a un 60% para evitar que explote por sobrecalentamiento.  Esta actualización comenzó en Coreo de Sur el 20 de septiembre del 2016. Aun no se sabe si esta actualización llegará a los países donde se ha comercializado el modelo.

A pesar de que la compañía surcoreana asegura que la falla de su batería se debe a un defecto de fábrica muy extraño, decidieron tener pérdidas millonarias, para no afectar de ninguna manera a sus consumidores.

Con información de Excelsior y ABC.ES

Comentarios

Christian Núñez Patlán

Comunicólogo de corazón. Escandaloso por pasión.