Cortesía Internet

Exposiciones en el Soumaya ¡que ya casi se van!


No todo en las vacaciones es sol, mar y arena (pero qué rico ambiente a mar, eso sí). Así que si no saliste de la ciudad o si de todos modos vas a regresar pronto (pero en serio pronto) te cuento de dos exposiciones temporales en el Museo Soumaya que no puedes perderte.

Dalí, el más grande surrealista está presente en el museo con la exposición temporal. Dalí. Obsesiones. La exposición por sí sola es un viaje al inconsciente. Es obra y es autor, así como un constante homenaje a la literatura universal (El Quijote esta vez).

Es a través de la escultura, la pintura y el dibujo, materiales recurrentes en la obra del autor, que imprime la esencia de lo que Dalí es, es introspección. ¡Se va en septiembre!

Cortesía La Razón

Cortesía La Razón

 

Rodín, el artista que se formó sin academia, trae al Museo Soumaya La Puerta del Infierno. Un entremezclado de concepciones a partir de la Comedia de Dante Alighieri. ¿El resultado? la hermosa escultura que se encuentra ahora en el vestíbulo del museo.

 Además, es posible acercarse a la obra desde la concepción individual de las piezas que componen La Puerta del Infierno. ¡Se va el 11 de septiembre!

69fba4be-60d6-41ab-af49-7b5636b680c6

La entrada al Museo Soumaya es completamente gratis. A Dalí lo encuentras en avenida Revolución y Río Magdalena, Eje 10 Sur, Tizapán, San Ángel. A Rodín en Lago Zurich 245, Delegación Miguel Hidalgo.

¡Tienes sólo hasta septiembre! ¡No te quedes sin visitarlas!

Saludos escultóricos, Jessica Montoya

 

Comentarios

Jessica Montoya Piñón

Dieciséis años he sido estudiante. Tan tradicional que todo parece indicar que tengo cuarenta desde los quince. Quasi-comunicóloga, quasi-escritora y quasi-Madame.