Cortesía Internet

El Festival de cine entre montañas…llega a México

¿Cómo es eso?  Te platico que la primera edición del “El Freeman Film Festival, Cine Mexicano de Montaña y Aventura 2016” se llevará a cabo el 26 y 28 de julio en innumerables salas de 34 ciudades de la República Mexicana.

Con el objetivo de difundir la cultura de montaña y los deportes de aventura en nuestro país, “El Freeman Film Festival, Cine Mexicano de Montaña y Aventura 2016”, destaca una tradición de más de cien años, en donde los deportes de montaña y aventura, resaltan muchas de las historias más ricas de la cultura deportiva nacional, la cual aporta valores como la conservación ambiental, el sentido de emprendimiento, liderazgo y la responsabilidad social.

Cinépolis, la cadena cinematográfica de entretenimiento en México y Latinoamérica ofrecerá en alianza con Freeman, la primera muestra de cine documental dedicado al espíritu, pasión y tradición detrás de actividades como el trail running, la escalada en roca y la alta montaña en México.

Cortesía Internet

La muestra presentará siete cortometrajes 100% mexicanos que nos ofrecen una vistazo a la actualidad del espíritu de aventura en México, así como a la tradición que por décadas ha inspirado a cientos de aventureros a trazar caminos en nuestros cerros, selvas, desiertos, glaciares y cielos.
Los títulos de los cortometrajes son: “Agua Blanca”, “Rutas de Tributo”, “Viejos los Cerros”, “Aire Libre”, “El lugar más cerca de Dios”, “Cada Dia” y “Downhill Taxco”.

Cortesía Internet

Cortesía Internet

Éste programa contempla además la próxima exhibición el 14 y 16 de agosto de “Trails in Motion World Tour”, que en su cuarta edición presenta siete de los mejores cortometrajes de trail running filmados alrededor del mundo que muestran la resistencia, el descubrimiento personal, la aventura y la conservación como temas centrales del espíritu detrás de esta edición de Trails in Motion.

Comentarios

Andrea García Delgado

Tengo 22 años y la fotografía es una de mis principales pasiones, al igual que viajar y conocer nuevos lugares es lo que más amo en la vida. Escribir acerca de lo que veo y pienso, ya sea por medio de notas, crónicas y reportajes porque la vida se comunica, transmite y aprende.