Foto: Thinkstock

Esta es la forma correcta de cargar tu CELULAR, según la ciencia

En esta época llegar con 1% de pila del celular al final del día parece misión imposible, ¿a poco no?

Siendo honestos la batería de nuestros smartphones no está hecha para soportar el uso que le damos. Con tanta selfie, foto p’l face y andar jugando con el snapchat, ya mendigamos un enchufe cada 10 minutos.

pila

Y aunque mucho tiene que ver su fabricación, también existen otras causas por las que la pila dura menos de lo que debería; por ejemplo exponerlo mucho tiempo al sol e incluso porque lo cargamos mal. Sí ¡todo este tiempo has estado cargando mal tu celular! Kastapasadaaaaa.

¿Cómo cargo la batería de mi celular?

Aún cuando a la hora de cargar el “celu” cada quien tiene su método propio, la ciencia ha investigado el tema y nos tiene la respuesta correcta, ¿Listos?

Si lo dejas conectado toda la noche, tache. De acuerdo con Battery University, un sitio creado por una compañía fabricante de pilas para dipositivos electrónicos, JAMÁS deberías cargarlo toda la noche, ya que así estresas la batería de tu celular ocasionando que se deteriore más rápido. Además el estrés es malo para la salud 😛

no_pila

Si por otro lado eres de los que mantiene el móvil conectado todo el día a la computadora, doble tache. Hacerlo de esta forma ocasiona que agredas la pila de tu celular, e incluso se sobre caliente, ya que la carga por este método es mucho más lenta que al conectarlo a la luz.

Entonces, ¿qué es mejor?

Según este estudio, lo ideal para tu teléfono es conectarse en varias sesiones de carga, que lleven los niveles de batería a una cantidad aceptable. Y contrario a lo que piensas, nunca deberías cargar tu celular hasta el 100%, pues esto hará que la pila trabaje en exceso al recibir un voltaje constante por un largo período de tiempo. Chale.

celular_cargar

Además, si tu cel tiene tiempo para descansar entre una carga y otra (de preferencia no completamente), tu pila podría extender su vida útil, pues sus materiales y estructura química no estarán sometidos a un estrés tan alto. Abusados chamacos.

¿Y ustedes, cómo cargan su smartphone? ¿Cuántas pilas han descompuesto por no saber esto? Yo por lo pronto voy a desconectarlo un ratito, no vaya “a ser la de malas”. Com-per.

Comentarios

Claudia Iveth Hernández Castillo

Futbolista, deportista, comunicóloga, RRPP, Macho Alfa, pelo en pecho, lomo plateado, valentina de la que pica. 80% Chale, 20% Madame. Pueden seguirme en twitter en @klau_1015