Foto: Shutterstock

Estos son los géneros de música que te hacen más productivo

Qué levante la mano aquel godín que pone música para empzar a trabajar… ¡Seguro todos! Y es que llegar a nuestra oficina, y darle ‘play’ a esas rolas que nos dan el ánimo para las 8 horas de ardua labor que viene es casi casi mandamiento, sino no hay forma de que aguantemos semejante esclavitud.

Pero ahora un nuevo estudio a confirmado esta idea, porque aunque nosotros lo sabemos, la ciencia tenía que darnos la razón, ya que de acuerdo a Mindlab International un 90% de las personas que escuchan música en el trabajo son más productivas que aquellas que trabajan en silencio, esto porque evita la creación de “huecos muertos” que propician la procrastinación. Ahora ya pueden ir a decirle a su jefe que los dejen hacer todo el escándalo que quieran.

Pero tampoco se emocionen shiavos, ya que según este estudio no todos los géneros de música son idóneos para aumentar la productividad, pues todos sabemos lo contraproducente puede ser terminar distrayéndonos y olvidar el reporte del viernes para el jefe. ¡Ups!

Por ello, el Dr. David Lewis, encargado de la investigación, sometió a un grupo de personas a completar una serie de tareas urante 5 días mientras les ponían cuatro géneros musicales distintos y en silencio absoluto, con lo que se obtuvieron los siguientes resultados:

  • La música electrónica es la mejor para incrementar el rendimiento general y la productividad de todos los que somos godines laboriosos. Además de mejorar nuestra concentración y razonamiento, ayuda a resolver ecuaciones matemáticas, todo de forma más rápida y eficaz. Y sí, mientras lo hacen siempre pueden bailar al ritmo de Steve Aoki, y Avicci, con harto estilo.
  • Géneros como el pop resultaron ser perfectos para cuando nuestra profesión nos exige ser de aquellos que meten muchos datos en la computadora y, el secreto que todo godín quiere, ser mucho más eficientes para cumplir con plazos de tiempo establecidos. Ahora cada vez que su jefe les pida ese trabajo para ayer, podrán poner a Justin Bieber sin angustia… Ok, eso no.
  • Ahora que si lo suyo es ser apasionado de los números, y les toca resolver ecuaciones súper complejas, la mejor opción es la música ambiente, por aquello de que sin letra que los distraiga pueden ser más eficientes. Pero si su trabajo les exige ser muy atentos a los detalles, lo mejor es la música clásica, porque Mozart y Beethoven les ayudarán a poner toda la atención a ello.

Como ven, la música es más poderosa que las Chicas Superpoderosas al momento de ayudarnos en el trabajo, no sólo a ser más eficientes y veloces, sino a aumentar considerablemente nuestra productividad y a poner una actitud más positiva frente a nuestro trabajo. Ya saben, no se aburran, púchenle a la playlist de su predilección y ¡a trabajar!

Con información de yourEDM

Comentarios

Claudia Iveth Hernández Castillo

Futbolista, deportista, comunicóloga, RRPP, Macho Alfa, pelo en pecho, lomo plateado, valentina de la que pica. 80% Chale, 20% Madame. Pueden seguirme en twitter en @klau_1015