Cortesía The Great Coursers.

¿Qué tienen en común estos genios? Fueron solteros


Es mundialmente conocido que tener una pareja, además de satisfactorio, puede afectar directamente en nuestros bolsillos o en la administración de nuestro tiempo. Después de todo, ¿no te pasó nunca que no sabías qué hacer cuando terminaste con tu último ex?, ¿qué harías con tanto tiempo libre? Bueno, resulta que las parejas sí tienen mucho que ver con nuestro desarrollo como personas ¡VIVAN LOS SOLTEROS!

Leonardo Da Vinci es considerado el inventor más grande de la historia. En su haber tiene la invención de la bicicleta, helicóptero, paracaídas… ¿pareja? NO. Al parecer, este hombre tenía poco tiempo para compartir con los domingos una comida con la familia de su pareja. Bethoveen, EL compositor, tuvo en su lista de creaciones nueve sinfonías, diez oberturas, conciertos de piano, sonatas de piano… ¿pareja? EXACTO, NO. ¿Juana de Arco?, ¿Descartes?, ¿El Greco?, ¿Kant? Exactamente lo mismo.

Además de eso, son ya varios (y parece que día con día se suman más) los psicólogos que están interesados en estudiar esta onda de las parejas y los solteros. Permíteme informarte que la mayoría pertenecen al #TeamSolteros. Bella DePaulo, de la Universidad de California y autora de Single Out nos ofrece algunas muy importantes razones para no querer tener pareja nunca más (bueno, admitiré que no es para tanto). A ella se suman muchos, muchísimos estudios. Pon atención:

Los solteros duermen mejor

Me informan que para los solteros es infinitamente más fácil que en compañía. No hay movimientos, no hay que pelear las cobijas, no hay ronquidos. Toda la cama es para una persona y nada más. Y aunque todo esto puede ser facilmente comprobable por cualquiera de nosotros es el estudio The Better Sleep Council, realizado a 542 personas, quien avala la postura.

via GIPHY

Los solteros tienen un corazón más sano

Si se me permite un comentario, me gustaría decir algo tiene que ver el poder sanar tantas veces un corazón roto (contengan sus lágrimas). Examinaron a dos mil personas para llegar a esta conclusión. Sin distinción de género, hombres y mujeres tienen una salud coronaria muuucho más eficiente, considerablemente mejor que la de quienes están casados.

via GIPHY

Los solteros tienen una mayor independencia económica

No hay nadie a quien darle explicaciones. Puedes invertir bien en tus gustos, pasiones, materiales; sin preocuparte para nada por la siguiente cita, por ese combo en el cine, o cualquier otra cosa. The Role of Money Arguments in Marriage es un estudio que se realizó en mil setecientas mujeres entre 1988 y 2006. ¿Lo que nos rebela? Nada que no sepamos ya: la mayoría de las peleas en el matrimonio tienen al dinero como enemigo común. Mejor librarse de eso.

via GIPHY

Los solteros encuentran trabajo con mayor facilidad

¿Que qué? Si mientras estamos en una relación es cuando más falta hace el dinero. Pues no lo digo yo, lo dice la Universidad de Chicago, de todos los que aplican, solo el 22% de los aceptados eran casados. Y es que es obvio que a los trabajos les conviene que no tengas otros compromisos que atender cuando te piden cosas para ayer o te ruegan quedarte horas extras. Sea como sea, los solteros están por encima de los casados en el departamento de recursos humanos.

via GIPHY

Los solteros ponen más pasión en todo lo que hacen

Y es que quienes tienen pareja ya reservan toda su pasión (aunque sea la loca y desenfrenada) para una sola persona. Quienes están solteros y velan únicamente por sus necesidades se permiten desarrollarse en una profesión que amen, por encima de una bien pagada. El dinero es importante (para todos, como siempre), pero no es fundamental.

via GIPHY

Van Gogh no hubiera sido Van Gogh si en lugar de pintar girasoles hubiera pintado la casa; el Greco no hubiera sido el Greco si hubiera preferido pasear en las calles que permanecer en su taller; Alejandro Magno no hubiera sido Alejandro Magno si en lugar de querer conquistar el mundo, hubiera querido conquistar a una chica.

Así que tranquilos, si no triunfas en el amor, aún puedes triunfar en la historia.

 

Reconsiderando celebrar este 14 de Febrero y con información de Código Nuevo, Jessica Montoya

Comentarios

Jessica Montoya Piñón

Dieciséis años he sido estudiante. Tan tradicional que todo parece indicar que tengo cuarenta desde los quince. Quasi-comunicóloga, quasi-escritora y quasi-Madame.