insensibilidad_musical

¿Por qué hay gente insensible a la música?

¿Se imaginan no poder, nunca, disfrutar de tooodo el placer que la música nos produce? ¡No manchen, ni pensarlo!

Aunque no lo crean existen personas así, que nunca han podido disfrutar de alguna rola y mucho menos se han deleitado con el exquisito reggaetón. Ok, eso sí se los envidio. Y es que aunque para nosostros lo más normal es emocionarnos con alguna canción de amor, chillar con las rolas de Adele o bailar con las de Maluma; cerca del 5% de la gente es totalmente insensible a la música. Chale  🙁

Para estas personas escuchar rock, pop, jazz, música clásica o cualquier género musical resulta más aburrido que ir a misa o escuchar un discurso de Donald Trump, ya que según un estudio realizado por el Instituto Biomédico de Bellvitge, en Barcelona, para ellos resulta imposible demostrar algún tipo de emoción, sentimiento o sensación placentera ante la música. ¡Son como Grinch de la música!

Insensibilidad Musical

Esta condición, llamada anhedonia específica musical, fue descubierta hace tiempo, sin embargo recientes estudios demostraron que quienes la padecen carecen de actividad en el núcleo accumbens al escuchar música. Este núcleo es el responsable del sistema de recompensas de las personas, por ello es que al escuchar cualquier canción no pueden demostrar emoción alguna, volviéndose insensibles a la música.

Por si se lo preguntan, no se trata de que este 5% sean como hielos y no demuestren nunca sus emociones, ya que esta investigación demostró que cuando apostaban, y ganaban o perdían su dinero, este núcleo sí producía actividad, y las personas se emocionaban, frustraban o enojaban como cualquier otro.

Ahora lo saben, si tienen un cuate o ustedes mismos sienten que no sienten nada con las rolas lloradas de Sin Bandera o no se quieren parar a bailar cuando les ponen una salsa buenísima, es porque quizá padezcan esta condición… eso o alguien les rompió su corazoncito en mil cachitos y son unos hielos vivientes.

Comentarios

Claudia Iveth Hernández Castillo

Futbolista, deportista, comunicóloga, RRPP, Macho Alfa, pelo en pecho, lomo plateado, valentina de la que pica. 80% Chale, 20% Madame. Pueden seguirme en twitter en @klau_1015