Captura de GIF Kiszkiloszki.

Kiszkiloszki: La máquina de los GIF’s de Arte


Henri Fantin-Latour, Francisco de Goya, Salvador Dalí y René Magritte son algunos de los artistas que, sin saber, han prestado sus obras a este genio de la animación. Karjetan Obarski, el polaco mejor conocido como Kiszkiloszki, se encarga de poner vida y movimiento a estos clásicos del arte. Convierte en GIF’s pinturas de los más importantes artistas.

¡Y pensar que el además de animador, músico, escritor y fotógrafo no se reconoce como un artista! Dice que, a pesar de ser creaciones originales, parten del trabajo de otros. Además que, de empezar a tomarse el arte y a su persona en serio, en estricto sentido, quitaría la frescura de sus productos.

Y bueno, aunque por creaciones como el Goya’s Smoothie creeríamos que es una persona extrovertida se define como una persona muy seria (¡Imagínense que fuera al contrario!, ¡pff!). El toque de ironía y humor negro son la estrella de su trabajo en redes sociales, al respecto dice “Hago animaciones cortas acerca de mi amor por la humanidad”. Y lo realiza bien, ¿no?

Agradezco desde aquí a quien me da felicidad formato .gif.  Y les dejo un poco de alegría con esta galería en movimiento. XOXO

 

via GIPHY

 

via GIPHY

 

via GIPHY

 

via GIPHY

 

via GIPHY

 

¿Cuál es su favorito?

 

 

Con información de Fahrenheit e imágenes de Kiszkiloszki, Jessica Montoya

Comentarios

Jessica Montoya Piñón

Dieciséis años he sido estudiante. Tan tradicional que todo parece indicar que tengo cuarenta desde los quince. Quasi-comunicóloga, quasi-escritora y quasi-Madame.