Siliconweek

Déjate sorprender por Google Drive y su actualización

Si tú eres parte del gran grupo de fans de Drive y has construido tu archivero personal en Google para hacer tareas o entregar trabajos, y sobre todo coordinarte con otros para trabajar en equipo esta noticia te encantará.

El domingo 20 de septiembre Google Drive mostró al mundo su nueva actualización con la cual mejoró varias funciones y agregó algunas novedades.

Por eso Chale Madame trae para ti las 6 mejorías de Drive.

  1. ‘Voice Typing’. Es decir, el dictado por voz ya es posible en tus documentos.
    Googlelizados.com

    Googlelizados.com

  2. Navegación dentro del mismo documento. ¿Estás haciendo tarea pero no te acuerdas cómo se escribe una palabra o quieres buscar el nombre de un autor para tu trabajo final? Ya no tendrás que abrir otra página o salirte del archivo para hacer la consulta en web.
  3. Templates. ¿Te acuerdas de los diseños que hay en Publisher en la paquetería de Office? Sí, esos que servían para hacer folletos o currículos; ya puedes usar este tipo de plantillas en Drive.
  4. Ver cambios adicionales. Resulta que estás trabajando con otros dos compañeros pero hicieron los cambios a las 3 de la mañana, según “corrigieron” cosas de lo que tú hiciste. ¿Cómo saber dónde hicieron los cambios?, porque tú lo ves igual. Olvídate de tener que estar con lupa buscando los cambios, ahora es posible ver qué cambiaron los demás.
  5. Google Forms. Una manera distinta de realizar encuestas. Si dejaste el trabajo de Estadística para última hora, ¡no te agobies! con esta nueva función podrás crear fácil y rápido tu trabajo.
  6. Cambios en tiempo real en gráficas. Terminaste tu tarea, ya hiciste las tablas de resultados de las encuestas e hiciste las gráficas. Te acuerdas a dormir y de la nada te acuerdas que se te pasó un dato. Pff ahora hacer cambios de todo. PARA NADA. Ahora al hacer un cambio en la gráfica en automático se refrescan los archivos.
    Totemguard

    Totemguard

Con información de El Comercio.

Comentarios

Chale Madame

Todo lo que sucede en nuestro día a día lo encontrarás aquí, contado muy al estilo Chale Madame.