Foto: Google

Ahora puedes convertir tu navegador de Google en un instrumento musical

La tecnología es cada vez más asombrosa, ¿no lo creen? Que si las nuevas apps, que si los miles de juegos, que si las herramientas, ¡uff! Al paso que vamos, voy a necesitar una aplicación que me ayude a quitarme las adicción a las apps, ¡Qué¡ ¿Cómo que ya existe eso? ¡Ay no maaaa….! Esto ya es el colmo.

Bueno, pero hay que admitir que para el mundo de la música los avances en la tecnología han representado grandes pasos, porque ya no son sólo las plataformas como Spotify o YouTube las que nos acercan a nuestras canciones favoritas, sino que muchos se están enfocando a crear herramientas y aplicaciones que, para los músicos frustrados como yo, nos permiten “aprender” a tocar instrumentos desde la comodidad de nuestras computadoras. ¡Genial!thumbanil_rhythm

Ahora Google ha lanzado un nuevo “juguete”, combinando su amor por las animaciones adorables, los colores brillantes y la música, hecho especialmente para los niños, y no tan niños, que quieran aprender acerca del ritmo, los acordes, la música y los sonidos. Pero vamos, incluso si son adultos al conocer esta herramienta se van a entretener millones de horas, porque es tan adorable y adictivo como la cerveza, los dulces y el chocolate. No, no estoy exagerando.

Esta nueva herramienta de Google, llamada Chrome Music Lab, transforma tu navegador de Google Chrome en varios instrumentos musicales, con sonidos y ritmos predeterminados, pero con el plus de que puedes interactuar con él para crear tus propios ritmos. Todo esto animado con personajes tiernos, gráficos muy chidos y hasta una “hoja en blanco” donde, con sólo dibujar, estás creando música. ¡Ahora sí se la volaron! Yo no puedo dejar de visitar la página.

google-chrome-music-lab-00

Pero si creías que por tener todo esto la experiencia podría resultar más complicada que llegar temprano en lunes al trabajo, ¡pues te equivocas! Google mantiene las cosas tan simples que hasta nosotros podemos crear música, ya que Chrome Music Lab ofrece 12 distintas experiencias musicales a partir de acordes y ritmos, hasta llegar a cosas más rudas como espectogramas y osciladores.

Por ejemplo, en “ritmo” tenemos algunos personajes que, a medida que nosotros vayamos marcando las notas, ellos tocarán sus instrumentos, generando melodías que combinan el timbal, el tambor, el triángulo, y demás.

google-music-lab-2

Otro experimento bastante llamativo y curioso es el espectrograma, que funciona como cualquier otro, excepto que podemos crear los sonidos que analizará; es decir,  podemos activar el micrófono y hablar en él, o pulsar con el ratón y moverlo para crear sonidos.

google-music-lab-3

Ahora sí, ¡qué rayos esperan! Corran a la página de Chrome Music Lab, pero eso sí, les advierto que es tan adictivo como Netflix (bueno, no tanto), pero seguro se van a pasar algún rato divirtiéndose y jugando como verdaderos niños. Con su permisito, yo voy a seguir “probando” esta página, entiéndase, me voy a jugar otro rato 😛

Con información de Gizmodo y Lifeboxset

Comentarios

Claudia Iveth Hernández Castillo

Futbolista, deportista, comunicóloga, RRPP, Macho Alfa, pelo en pecho, lomo plateado, valentina de la que pica. 80% Chale, 20% Madame. Pueden seguirme en twitter en @klau_1015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.