Foto: Google

Google sabe donde estás todo el tiempo, ¡y tú ni lo sospechabas!

Hace unos días descubrí una función de Google que me fascinó y me aterró totalmente, sí, todo al mismo tiempo. Se trata de una especie de ‘servicio de localización’ que la empresa tiene activa todo el tiempo mediante tu celular, que te sigue a todas partes, y sabe cada paso de ti, pero que tú seguramente no sabías que tenías. ¡EL HORROR!

ned-flanders-gritando

Tal como le sucede a Tom Cruise en la película “Minority Report”, Google cuenta con una función que sabe exactamente dónde vas cada momento del día. Sí, algo como una novia psicópata stalker, pero que no te cela 😛

¿Google me sigue siempre?

La respuesta es sencila, SÍ. Siempre que tengas activa la ubicación en tu smarphone y descargues tus aplicaciones con una cuenta ligada a tu correo, entonces Google ha creado un historial de todos los lugares que has visitado y todos los trayectos desde que cuentas con ese teléfono. ¡Como un Big Brother que te ve todo el tiempaaaa!

maps_google

Para saber si tienes o no activa esta función, solamente debes ingresar al sitio de Google Maps Timeline, y de inmediato aparecerá la cronología de tus viajes, sitios y rutas. Además puedes seleccionar la fecha en específico que deseas ver, e incluso puedes checar cuánto tiempo te hiciste de un punto a otro. Ah nu ma.

¿Puedo desactivarlo?

Para las empresas es necesario saber qué tiendas visitas y tus hábitos de ocio para tener una publicidad ‘efectiva’, y aunque en realidad el gobierno siempre recopila tus datos (qué pinche miedo), puedes minimizar esto, así que sí, puedes desactivar la función y hasta borrar algunos datos del pasado. ¡Ufff, menos mal!

Para desactivar la función ve a la parte de “Settings” o herramientas, y ahí viene la opción de ‘desactivar’, y de igual forma para borrar todo tu historial. Si lo que deseas es borrar un sólo día, púchale al día en cuestión y te aparecerá un pequeño cesto de basura, ahí puedes borrar ese día por si tu ‘pero es nada’ quiere saber dónde andabas anoche, pécoro.

delete

Pese a que esta función puede ser de mucha ayuda, por ejemplo, en casos de secuestro o extravío, también puede ser utilizada de mala manera, así que aguas con las novias celosas, las mamás regañonas o los jefes metiches. Avisados están.

¿Ustedes qué utilidad le darían?

Comentarios

Claudia Iveth Hernández Castillo

Futbolista, deportista, comunicóloga, RRPP, Macho Alfa, pelo en pecho, lomo plateado, valentina de la que pica. 80% Chale, 20% Madame. Pueden seguirme en twitter en @klau_1015