Cortesía guayoyoweb.com

¿Gritar o no gritar en el sexo?

Si eres una persona sexualmente activa, seguro has soltado un gemido o grito en el momento de la pasión ¿pero sabes por qué lo hacemos? ¿Es correcto gritar?

Los gritos se generan por placer, debido a las terminaciones nerviosas que tenemos, pero al hacerlo también generamos placer y excitación en la pareja. Se ha comprobado que por lo general son las mujeres las que más gritan, sin embargo eso no exenta a los hombres.

Algunas parejas saben que los gemidos o gritos pueden llevar a una excitación intensa y por consiguiente a un buen desarrollo del sexo. Pero cuando los gritos son fingidos o salen de la “normalidad” pasan a otro plano en el que la pareja puede sentirse incómoda o preguntar si le está haciendo daño.

De hecho un estudio realizado por la Universidad de Central Lancashire a mujeres de 22 años arrojó que de cada 5 veces, 4 fingieron tener un orgasmo con ayuda de los gritos.

Por lo general el momento de la gritadera llega con el orgasmo, entonces cuando los gritos son falsos, sabrás que el orgasmo también lo fue.

Gritar en el sexo no tiene nada de malo, siempre y cuando esto te lleve a tener un mejor desarrollo. Puede gustarte hacerlo o no, pero eso dependerá de ti y de que tanto molestes a tu familia, vecinos o roomies.

El oído tiene un papel fundamental en el coito, sin embargo no todos lo saben explotar. Gritar o gemir puede ser un estimulante muy bueno, de hecho hay una parafilia llamada ecouterismo, que consiste en excitarse al escuchar a otros excitados. Entonces si haces mucho ruido procura no tener una persona con esta parafilia cerca de ti.

Una de las razones para gritar en el sexo es que llevan al éxtasis, tiene euforia y ayudan a tener una mejor liberación del sentir. Por estas razones te invitamos a que lo intentes.

Con información de Perú.com

Comentarios

Christian Núñez Patlán

Comunicólogo de corazón. Escandaloso por pasión.