travel-1209355_960_720

¿Guía de viajes en Instagram?

Dijo Mark Twain que “viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente” y todos por aquí estamos de acuerdo. Tan segura estoy de eso que el año pasado se registraron más de 1,300 millones de viajeros alrededor del mundo, ¿te lo imaginas?

Pero no todo es miel sobre hojuelas y antes del estrés por que no todo cabe en la maleta, vienen los nervios por conocer un lugar nuevo, por sus atracciones, por sus paisajes. Sí, sabemos que no es fácil decidir a dónde ir, sobre todo cuando hay millares y millares de destinos. Así que una vez decidido el lugar viene la aventura de buscar información sobre el mismo, (para visitar sí, pero también importante para elegir la ropa que llevar o el tour para armar).

travel-1209515_960_720

Imagínate que la palabra “viajes” arroja 244, 000, 000 resultados en el buscador de Google. ¿Por dónde empezar? ¡POR TU INSTAGRAM! Para que la paranoia no llegue a ti, te enseñamos a usar tu instagram como una eficaz guía de viaje.

  • No importa si es una escapada de fin de semana, un viaje de días o una estancia de meses; tu propia ciudad, un pueblo vecino u otro continente, hay gente que ha estado ahí. Comienza por seguir cuentas de viajeros alrededor del mundo: @wonderful_places, @uncornered_market, @wrongrob (para esa debilidad por NY), @contiki, @everythingeverywhere, @theplanetd y @vutheara (para los enamorados de la ciudad del amor), van con recomendación personal.
  • Si ya el viaje está muy bien pensado no hay nada mejor que seguir a la comunidad Iger, instagramers de todo el mundo quienes retratan su cotidianidad día con día, así no sólo tendrás lugares qué visitar sino lugares para comer y muchas otras cosas más.
Captura de pantalla hecha por el autor.

Captura de pantalla hecha por el autor.

  • ¡Busca la cuenta oficial de la ciudad! Además de ver la peculiaridad y hermosura de sus calles podrás encontrar lugares que no necesariamente figuran entre los principales atractivos y, que por fortuna, son de tu interés. Además de que podrás enterarte de los eventos y actividades que tiene para ti. Aunque eso sí, si tu destino es la CDMX, no hay nada mejor que seguir a Chale Madame.
  •  ¡Utiliza los hashgtags! bastará poner tu destino para ver todo lo que los demás tienen por compartir. El lugar al que todos asisten, cafeterías, playas, la ciudad de noche, bares. Estás a un hashtag y un clic de entrar en el universo de lugares que tu destino tiene para ofrecer.
  • Cuelga una imagen y pregunta por el destino a los instagrammers. No hay nada mejor que la información de primera mano, así que no dudes en pedir consejos y opiniones.
  • ¡Haz patria y recomienta destinos! Ciudadano del mundo, utiliza hashtags y ubicaciones para que tú muestres lugares a otros viajeros, etiqueta a los restaurantes a donde fuiste o sitios donde estuviste si tienen cuenta oficial.

oia-416135_960_720

Es hora de hacer de las redes sociales una verdadera comunidad, compártenos una cuenta de viajero, hashtag con destinos de ensueño o la foto de tu último viaje en instagram con el ‘hashtag’ #ViajeMadame.

¿Preparas ya las maletas?

Haciendo búsqueda exhaustiva, Jessica Montoya

Comentarios

Jessica Montoya Piñón

Dieciséis años he sido estudiante. Tan tradicional que todo parece indicar que tengo cuarenta desde los quince. Quasi-comunicóloga, quasi-escritora y quasi-Madame.