Cotesía MetroCDMX.

¡Habemus museo del metro!


Es casi nuestra segunda casa, nos proporcionan más caricias que ninguna pareja, sauna baratísimo y hasta televisiones para ignorar agusto conocer música nueva. ¡Sí! ¡El metro! ¿Cómo era posible que este transporte tan de nosotros los chilangos no tuviera un rinconcito en su honor (y no hablo del que ya tiene en nuestros corazones)? Pues ya llegó, ya está aquí, ¡habemus museo del metro!

Este museo se encuentra en la estación Mixcoac de la línea 12. Así es, no servirá pero al menos ya tienes cómo entretenerte. Son 7 salas para apreciar como fue el metro, porque sí, hay quienes dicen que era un verdaderísimo lugar de ensueño. Y aquí a las pruebas se remiten, con una amplia colección de fotografías, piezas arqueológicas encontradas en su construcción, los uniformes y tooodo lo que te imagines que pueda contarte la historia de este maravilloso transporte.

Cortesía MetroCDMX.

Cortesía MetroCDMX.

Tenemos dos meses pasa visitarlo gratis (no vaya a ser que luego le pongan taquilleras que no tengan boletos, tiempo o ganas de atender), después tendrá un costo de recuperación. Estará abierto de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 08:00 de la noche. No te vayas a equivocar, pues no se encuentra en la estación en sí, sino en el transborde. ¿Listos?

 

¡Visítalo ahora antes de que abra con retraso, esté masivamente lleno o mágicamente se encienda el ventilador cuando hace frío y se apague cuando hace calor!

Con ganas de conocer en serio el metro, Jessica Montoya

Comentarios

Jessica Montoya Piñón

Dieciséis años he sido estudiante. Tan tradicional que todo parece indicar que tengo cuarenta desde los quince. Quasi-comunicóloga, quasi-escritora y quasi-Madame.