Cortesía realmark.es

Hablar con los muertos será posible con estas gafas

La realidad virtual ha encontrado un nuevo camino y a pesar de que no está muy lejano a los videojuegos, existe la posibilidad de que la gente pueda interactuar con seres queridos que han muerto.

Suena muy interesante y a la vez algo escalofriante, pero es verdad. Project Elysium trata de recrear escenarios y personas con ayuda de la realidad virtual para hacer que una persona muerta pueda interactuar con nosotros.

 

Cortesía @_ProjectElysium

Cortesía @_ProjectElysium

 

No es nada del más allá y la explicación es muy sencilla. Actualmente por medio de fotografías y videos se crea un avatar que puede sostener la mirada y hacer como si ambos se vieran.

Pero la idea de Project Elysium es que con anterioridad se puedan escanear a las personas y hacer una serie de test para saber cuáles serían las opciones de respuesta de un sujeto, para que posteriormente el avatar responda como si fuera la persona o bien pueda mantener conversaciones.

Cortesía @_ProjectElysium

Cortesía @_ProjectElysium

 

Los creadores de esta idea, mencionan que puede ser muy útil para aquellas personas con enfermedades terminales las cuales saben que sus días están contados y quieren seguir en la vida de sus familiares.

Sin embargo tampoco se cierran a las posibilidades y quieren masificar su invento reviviendo a personas famosas como Marilyn Monroe en aquel momento icónico dónde su vestido se alza.

Se cree que esto en lugar de ayudar a los familiares con su pérdida, puede afectar más el estado emocional de las personas que usen esta tecnología.

¿Qué opinas de este invento?

Cortesía @_ProjectElysium

Cortesía @_ProjectElysium

Con información de PlayGround

Comentarios

Christian Núñez Patlán

Comunicólogo de corazón. Escandaloso por pasión.