terror_canciones

Historias de terror detrás de canciones famosas

La época más terrorífica del año ha llegado. Por todos lados vemos disfraces, sangre falsa y harto pan de muerto (¡es lo mejor!) para recordar a quiene han dejado este mundo. Pero algo más que ambienta estos días de terror sin duda son todas esas rolas que, año con año, escuchamos una y otra vez… aunque claro, no tanto como a Denisse de Kalafe el 10 de mayo. Ya chole, chale.

Pero además de los ya clásicos bailables en las fiestas, como Thriller, o de los versos conocidísimos del “un salto das para atrás, un paso a la dere e e e echa, y las caderas girar”, existen otras canciones que no son tan divertidas, sino que cuentan historias de terror en sus letras. ¿Quieren meterse un susto de aquellos? ¿Quieren tener unas buenas historias para su halloween? Échenle un oído a estas rolas. Aguas, a lo mejor no pueden dormir en un rato. Mua ja ja.

Mein Teil – Rammstein

Esta canción cuenta una de esas historias macabras, más que las de “la mano peluda” y peor que “el señor del costal”. Dos hombres en plena crisis de los 40 se reunieron para cenar…se. ¡Sí! Estos hombres con tendencias caníbales llegaron al extremo de comerse entre ellos, por lo que uno le cortó a su compañero el miembro viril y se lo cenaron juntos. Al final el hombre que ún tenía a su”amiguito” intacto mató al otro, y terminó por devorarlo completo. ¡De terror!

Angel of death – Slayer

Ya saben que de locos todos tenemos un poco, por eso es que al fallecido guitarrista de esta banda, Jeff Hanneman, le fascinaba todo lo que tuviera que ver con los nazis. Por esta razón la rola está inspirada en Josef Mengele, uno de os principales asesinos de la Alemania nazi. Este hombre era conocido como el “Ángel de la muerte”, y la canción cuenta muchas de las atrocidades que realizó en Auschwitz en contra de los prisioneros.

I don´t like mondays – The Boomtown Rats

Esta historia no sólo es de terror, sino de verdarero horror, ya que la masacre que cuenta fue real y está todo documentado. Brenda Ann Spencer era una joven de 16 años que quería un radiocasete de regalo, pero su padre en lugar de eso le obsequió un rifle, porque pues… son iguales, ¿no? La chica tenía algunos problemas mentales, así que decidió usar su nuevo regalo en contra de sus compañeros del colegio, lo que terminó con una horrible escena de más de 9 heridos y varios muertos. Al final Brenda sólo dijo que “no le gustaban los lunes, y esa fue su forma de alegrarse el día”.

Sunday Bloody Sunday – U2

Finalmente esta canción del famoso grupo irlandés es, sin duda, una de las más famosas. La historia dentro de la rola habla del 30 de enero de 1972 cuando, durante una manifestación en Irlanda del Norte, la cosa no terminó para nada pacíficamente. Los manifestantes exigían eliminar una ley que peritía encerrar a cualquier sospechoso de actos terroristas sin juicio de por medio. Ante etas personas el ejército británico disparó a todo el que se le puso enfrente, y la historia terminó con más de 14 muertos. ¡De terror!

Ahora sí, ya están listos para estos días de miedo. Yo les advertí que hasta se iban a hacer pipí del pinche miedo.

Comentarios

Claudia Iveth Hernández Castillo

Futbolista, deportista, comunicóloga, RRPP, Macho Alfa, pelo en pecho, lomo plateado, valentina de la que pica. 80% Chale, 20% Madame. Pueden seguirme en twitter en @klau_1015