Cortesía.

¿Por qué un hombre te abandonaría?

Esta pregunta podría sonar a una ruptura amorosa en dónde nos ponemos de pusilánimes a preguntarnos qué hicimos mal o porqué nos abandonan, pero no, no va por ahí la cosa. Hablaremos de ese momento de cortejo en donde apenas se empieza a visualizar una relación y andamos de cazadoras en busca… pues de lo que caiga (entiéndase como lo que cada quien busca: diversión, un novio, una noche de placer, amor eterno…)

Si eres experta en el arte del tindereo y todas esas redes sociales en donde obtienes muchas citas pero poco compromiso, tal vez entiendas cómo es que funcionan las cosas actualmente, o tal vez no, no entiendes que está pasando cuando eres el prototipo de mujer que todo hombre busca al ser liberal, divertida, cero complicada, atractiva, etc., y aún así desaparecen del mapa sin decir gracias fue un placer, pero no eres lo que busco.

El secreto para atraer a los hombres está en saber despertar su interés en ti. Obviamente un hombre siempre se interesará en la mujer atractiva y seductora, pero recuerda que sólo se enamorarán de las mujeres que los hagan sentir como hombres, que se interesen por ellos y les presten atención.

Entonces, enlistaremos 5 razones, porque hay miles, por las que un hombre te abandonaría antes de empezar nada, qué cosas.

1. Contarle toda tu vida en la primer cita. 
Muchas mujeres terminan mareando a cada hombre con el que tienen una cita…, parece como si vomitaran toda su vida en un par de horas.
Lo mejor en este caso es seguir el consejo de la abuela que cuenta que es mejor tener guardados tus secretitos y soltarlos de a poco, aunque quieras impresionar en esa primera cita con todo lo que aprendiste desde el kinder, se pierde el misterio que hay en nuestro interior y  él terminará huyendo y no querrá saber más de ti.
2. Hacer pública la relación. 
Contarle a todos que tienen una relación, cuando apenas han salido unas tres veces, es de locos, pues es adelantar hechos que aún no sabes a dónde van a parar, y lo peor es que terminamos más quemadas que un comal. Muchas mujeres usan las redes sociales para publicar todo el día lo especial que es la persona con la que salen, y eso tiene a apabullar y asustar. Si ocurriera al revés también te asustarías, así que es mejor bajarle a la intensidad, hay otras formas de (obligarlo) ayudarlo a estar contigo que acosarlo por Facebook para que todas sus amiguitas estén enteradas, créeme. 😉
3. Cargarlo emocionalmente. 
Todavía no sabes nada de él y ya le estás contando tu triste historia con otros hombres y cómo has sufrido por ellos, (también lo digo por experiencia, cof cof). Es demasiada carga para apenas estar comenzando una relación. Los hombres prefieren mujeres seguras, tranquilas, que saben asumir la vida y no se quejan. Así que guardate por ahora estos momentos para tus mejores amigas, que para eso están ellas.
4.Hacérselo todo muy fácil. 
Por el afán de gustarle al hombre, la mujer hace lo que sea, hasta volverse “loca” por ser la mujer perfecta. Los hombres no quieren las cosas tan fáciles, simplemente se les quita su papel de conquista y se pierde la gracia. Así que dejen de andar de facilotas abre piernas a la primera provocación o  no tendrá chiste buscarlas otra vez.
5. Perseguirlo, llamarle y buscarlo a todas horas. 
Esto se llama acoso, acepténlo, y que horror caer en las garras de una persona tan jodona y baja de autoestima. Este es uno de los principales errores que las mujeres cometen, y quizás el más garrafal de todos. Llamar todos los días y mensajear varias veces no hará que piense más en ti. Un hombre se siente feliz cuando tiene el control y es él quien busca, recuerda que es un “cazador” por naturaleza, además no eres su mamá para andarle cuidando los pasos. Hasta a mí me caen mal las mujeres así y soy una chica, ¡stop!
En resumen, nada de historias tristes, ni largas, ni comprometedoras que lleguen a hacérselo todo más fácil, para que a la hora de la hora terminen ocultándose de ti, que lo buscas cada 5 minutos.
Besos psycos, Karla Gómez.

Comentarios

Karla Gómez

Damita bien, si no especialista al menos bien informada en temas de fashion, lifestyle, beauty and retail, (en inglés porque suena más cool). Gerente de contenidos en Chale Madame y entusiasta aficionada de la publicidad, (en realidad licenciada en Ciencias de la Comunicación).