composer-justin-hurwitz-wins-two-oscars-for-la-la-land-f97765cc599da25aefd017bd37c48ddc

Hurwitz: el genio de La ciudad de las estrellas

La entrega 89 de los Premios de la Academia, mejor conocidos en mi pueblo como “Los Óscares” ha terminado y junto con ella vinieron sorpresas, inconformidades, risas, llanto y por supuesto, muchísimos memes. Ya que La Academia quiso hacerle un homenaje a Steve Harvey (el mismo que le quito la corona de Miss Universo a Miss Colombia cuando ya andaba coronada, vestida y alborotada) y le quitó el Oscar a mejor película a La La Land, de Damien Chazelle, justo cuando él, Justin Hurwitz y todo su equipo de producción estaban agradeciendo el reconocimiento, diciendo que siempre no a la ciudad de las estrellas y que la mejor película era Moonlight.

MEMELALA

Pero seguramente ya tuvieron mucho de eso, así que hoy les platicaré de uno de los hombres que hicieron a La La Land, la obra maestra que es: Justin Hurwitz. Porque es innegable que, si en un musical no destaca el compositor entonces algo estuvo mal. Pues bien, algunos recordarán a Justin por su increíble participación en Whiplash, pero de eso hablaré un poco más adelante.

HURWITZCortesía: The Wrap

Pues bien, este compositor y guionista estadounidense es uno de los pocos músicos de Hollywood que aún creen en el jazz y es por esto que recibió la doble nominación a mejor canción original por “City Of Stars” y “Audition”, ambas de La La Land, siendo la primera la gran ganadora.

Sin embargo y más allá de que la ciudad de estrellas sea una hermosa canción, les dejaré tres grandes composiciones de este joven músico que, sin duda, les harán voltear un poquito al hermoso y poco escuchado género jazz.

  • Overture (Whiplash)

Es imposible no mencionar al menos una de las piezas que Hurwitz compuso para una de mis películas preferidas: Whiplash. Y es que al estar plagada de jazz, esta película tiene uno de los soundtracks más exquisitos de los últimos años. Por cierto, Hurwitz compuso la mayoría de éste.

 

  • Audition/The Fools Who Dream (La La Land)

Esta fue una de las nominadas, ¿necesitan más razones para escucharla? La música es una de las herramientas más importantes para la construcción ambiental y emocional de una película, de ahí que sea considerada el lenguaje universal, esta pieza es la prueba de ello, una montaña rusa de emociones.

 

  • Credits (La La Land)

Cómo lo dice el título, la pieza utilizada para la secuencia de los créditos al finalizar el filme. No cabe duda de que plasma el espíritu del homenajeado cine hollywoodense de antaño en esta película y de cualquier musical. Una obra maestra.

 

También los invito a checar los soundtracks enteros de Whiplash y La La Land, les juro que no se arrepentirán. Mientras tanto, no queda más que estar expectantes sobre los futuros trabajos de este talentoso músico que sin duda alguna, nos sorprenderá.

Abrazo fuerte en lo que pienso una buena forma de despedirme, nos estaremos leyendo de manera recurrente por aquí.

Jiménez.

Comentarios

Carlos Jiménez

Hombre, músico, intento de escritor, vocalista en HNSL, HanselUno en los escenarios, melómano y futuro productor. Universitario de formación y callejero de educación, soy el que se queja de todo, excepto de la música. "Yo siempre estoy relax".